Iván Ares y Surhayen Pernía pilotarán el nuevo coche desarrollado en Alzenau por el departamento de clientes de Hyundai Motorsport. Debutan este fin de semana en el Rally Sierra Morena
El gallego Ares fue subcampeón en 2015 y ha conseguido el triunfo en 4 pruebas del Nacional
Ganador del Rally Sierra Morena en 2013, el cántabro Pernía regresa a Córdoba con las máximas ilusiones
CÓRDOBA
Dos Hyundai i20 R5 van a luchar por el título en el Campeonato de España de Rallies 2017. Iván Ares y Surhayen Pernía pilotarán sendas unidades del vehículo desarrollado en Alzenau por Hyundai Motorsport en su departamento de clientes. Ambos debutarán este fin de semana en Córdoba en el Rally Sierra Morena, primera prueba puntuable de esta temporada.
La trayectoria de Hyundai en el Campeonato del Mundo de Rallies, que el pasado año acabó en segunda posición en constructores y pilotos, tiene ahora su continuidad en los certámenes nacionales con la llegada del i20 R5, que debutó el pasado año en diferentes pruebas internacionales. Ha sido el vehículo elegido por Iván Ares y Surhayen Pernía, dos de los pilotos con mayor proyección del panorama nacional, que aúnan juventud y experiencia.
Ares fue subcampeón en 2015 y el pasado año se llevó un rotundo triunfo en el Rally Princesa de Asturias, uno de los más importantes del calendario. “Va a ser un extraño comienzo de temporada en Córdoba. El coche nuevo casi no podremos probarlo antes de la prueba, por lo que el planteamiento será salir a hacer kilómetros y terminar, sin pensar mucho en el resultado. Será un termómetro para la temporada, en la que por ahora es difícil hacer quinielas. Ya para Canarias tendremos más tiempo para prepararlo todo. Cara a la temporada el objetivo no puede ser otro que luchar por el título. El Hyundai i20, aunque es nuevo, tiene gran potencial, y ya el pasado año demostramos ser competitivos cuando pilotamos un R5”, explicaba el piloto gallego.
Pernía ya sabe lo que es ganar en el Rally Sierra Morena, en el que se impuso en 2013 y este año llega a Córdoba con “muchísima ilusión y ganas de disfrutar de la oportunidad de poder pilotar el Hyundai i20 R5. Prácticamente no vamos a poder probar el coche, pero si me veo cómodo intentaré pelear. No tenemos referencias, porque hay muchas mecánicas nuevas este año, pero lo que está claro es que nosotros tenemos un buen coche, y el objetivo es luchar por el campeonato y, si no se puede, intentar lograr los mejores resultados posibles. Este año habrá que correr mucho. El Sierra Morena es un rally que me gusta y me trae buenos recuerdos, ya que gané, logré un podio y triunfé en las fórmulas de promoción”, asegura el cántabro.
El Rally Sierra Morena es puntuable para el European Rally Trophy y arranca el viernes con cuatro tramos cronometrados, algunos nocturnos, para finalizar el sábado tras disputarse otras seis especiales. En total se cubrirán 196,88 kilómetros cronometrados.