Doble podio en la Copa FIA y la categoría de ‘Dos Ruedas Motrices’ para Fran Cima y Jandrín López

2015fc llanes1

2015fc llanes1El Rallye Villa de Llanes, penúltima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto del 2015, ha supuesto otra prueba con resultados muy positivos para Fran Cima y su copiloto, Jandrín López, que han terminado segundos en la clasificación reservada a los vehículos FIA y han logrado también puestos de podio en el nacional de ‘Dos Ruedas Motrices’ y en el Campeonato de Asturias.

Después de haberse asegurado en el ‘Princesa de Asturias’ el título de Campeón en el Trofeo Ibérico de Renault, cuyo premio es la participación en el próximo Rallye de Montecarlo, y haber dejado también sentenciada a su favor la clasificación del Grupo R3 en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, en Llanes el piloto ovetense ha vuelto a demostrar su rapidez y la competitividad del Clio R3T. Cima ha completado la segunda cita asturiana del nacional en la décima posición absoluta, batiendo de nuevo a todos los R2 y terminando segundo entre los coches con especificaciones FIA, por delante de todos sus rivales en este certamen. Un magnífico resultado que le ha permitido ascender hasta la tercera plaza en la general de la Copa FIA, situándose, además, a sólo cinco puntos y medio del segundo puesto y a dieciséis y medio del líder lo que, con 35 aun en juego en la prueba final del campeonato, el rallye de Madrid, hace que Fran llegue a la misma entre los aspirantes al título.
Junto a las cada vez mejores prestaciones del coche, su extraordinaria fiabilidad es otro de los factores positivos en la campaña de Fran con el Renault Clio R3T, que en Llanes ha completado su octavo rallye consecutivo sin problema alguno. Ocho pruebas terminadas de ocho realizadas (seis del campeonato de España más la cita portuguesa del Trofeo Ibérico y el rallye del Bierzo) que suponen un cien por cien de rallyes concluidos y que dan buena cuenta de la calidad del último modelo realizado para rallyes por Renault Sport y del excelente trabajo del equipo en su mantenimiento a lo largo de toda la temporada.
El rallye Villa de Llanes ha servido además a Cima y su equipo para seguir trabajando en la evolución de su Renault Clio R3T, que en esta prueba ha estrenado unas pastillas de freno con las que se ha mejorado de forma notable uno de los pocos puntos en los que el coche no estaba dando un rendimiento óptimo y que se resolverá definitivamente con una nueva especificación que será suministrada en próximas fechas por Renault Sport. Todo ello, junto con el trabajo de puesta a punto, sobre todo a nivel de suspensiones, que se ha seguido realizando en los tramos llaniscos, se enmarca en el gran objetivo que ya es una realidad para el piloto ovetense, preparar su participación en la cita inaugural del Campeonato del Mundo de Rallyes del 2016, el rallye de Montecarlo.

Acerca de Ruben 5527 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.