Doble desafío para Chema Reyes en el Rally Princesa de Asturias 2018

El piloto madrileño del TRS Racing Team afronta con ambición la cita asturiana, donde se va a batir tanto dentro de la Beca Junior R2 como en la Peugeot Rallye Cup Ibérica.
Después de unas semanas de parón vacacional, José María Chema Reyesvuelve a enfundarse el casco para hacer frente a una de las pruebas con más historia y tradición de nuestro país: el Rallye Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo.

El joven piloto de Boadilla del Monte ha aprovechado el verano para recargar pilas tras una intensa y exigente primera mitad de temporada. Por tanto, afronta con la máxima motivación la segunda parte de su campaña, en la que espera poder remachar los espléndidos resultados que ha llegado a vislumbrar estos últimos meses, y que, por diferentes infortunios, no ha podido consolidar en las últimas pruebas disputadas.

Para ello, Reyes cuenta una vez más con el respaldo de José Antonio Vázquez Barrán a la derecha del Peugeot 208 VTi R2 que gestiona el equipo técnico del TRS Racing Team. Los mejores aliados de los que dispone el joven madrileño en su segunda temporada inmerso dentro de esta modalidad, donde está acreditando el talento y la velocidad necesarios para continuar evolucionando exponencialmente durante los próximos años.

Después de quedarse con la miel en los labios seis semanas atrás, en Ferrol, a consecuencia de un problema mecánico que truncó su camino hacia el podio, cuando se había consolidado ya entre las posiciones de honor, Reyesintentará cambiar su suerte en el Rallye Princesa de Asturias, donde afronta un doble desafío este fin de semana, al concurrir sobre el mismo escenario los dos certámenes de jóvenes talentos que está alternando esta temporada: la Beca Junior R2 y la Peugeot Rallye Cup Ibérica, a la que se incorporó el pasado verano.

En ambos casos, el objetivo que se ha marcado el piloto del TRS Racing Team a la hora de afrontar su reencuentro con el asfalto asturiano no es otro que materializar, ya sí, con un podio, el ritmo y las buenas maneras que dejó patentes sobre los exigentes tramos de Ferrol, donde estuvo en la pomada continuamente, demostrándose uno de los pilotos más rápidos entre el amplio abanico de inscritos que están protagonizando el nuevo certamen monomarca convocado por Peugeot.

La 55ª edición del Rallye Princesa de Asturias se pondrá en marcha esta misma tarde, a partir de las 20h, desde la zona centro de Oviedo. El rutómetro dará comienzo mañana, con cuatro especiales que se disputarán a lo largo de la tarde. La jornada más intensa será la del sábado: estará compuesta por ocho tramos que, sumados a los del día anterior, totalizarán una cifra de 172,73 kilómetros cronometrados, en los que la lluvia puede agravar todavía más las dificultades propias del terreno.

Chema Reyes:

“Llegamos a esta carrera con energías renovadas, después de unas semanas que nos han venido bien para desconectar y trabajar duro de cara a la parte final de la temporada. En los últimos rallyes hemos demostrado nuestra velocidad, sólo nos ha faltado acabar de confirmar ese ritmo con un buen resultado. La fortuna tampoco ha estado de nuestra parte, así que espero que en esta segunda mitad de campaña nos acompañe algo más la suerte y podamos seguir certificando nuestros progresos rallye a rallye. El Princesa de Asturias es una prueba que me gusta, con unos tramos muy bonitos en los que quiero volver a pelear por los puestos de cabeza, tanto de la Beca Junior R2 como de la Peugeot Rallye Cup Ibérica. Vamos a ver si nos sale una buena carrera”.

Fuente: Comunicado de Prensa

Sobre Ruben 4803 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.