Diego González y Diego Garcia dan el paso hacia el Volante FGA.

El equipo de Moeche formado por Diego Gonzalez y Diego García,  ya conocidos en el Campeonato Gallego de Rallys por su participación en la Pirelli AMF la pasada temporada, darán en la presente el salto hacia el Volante FGA.

Tras una fuerte salida de carretera en el Rally Cidade de Narón que trancaba sus opciones de continuar con los planes previstos  para 2016 en la Pirelli AMF, el equipo de Moeche, tras un arduo trabajo, ha conseguido tener coche y proyecto preparados para esta temporada 2017. Desde GZrally.com nos hemos puesto en contacto con Diego para que nos cuente cuales son sus nuevos objetivos.

GZrally (en adelante GZ) – Vuestro plan para 2017 es el Volante FGA… ¿Tenéis pensado hacer todas la pruebas de dicho certámen?.

Diego González (en adelante DG) – Si, nuestra ideas es intentar estar en la salida de todas las pruebas del campeonato. Estamos intentando reunir el presupuesto para ello, si nada se complica ese será nuestro principal objetivo, salir en todas las pruebas, además intentaremos ser lo más regulares posibles para poder puntuar el máximo en cada rally.

GZ – El año pasado disteis la talla en la Copa Pirelli AMF dentro del Campeonato Gallego, incluso ganando alguna carrera, ¿os veis con posibilidades de ganar el Volante FGA?.

DG – Siendo sincero, no. No me veo con posibilidades de luchar por ser campeón del Volante FGA, soy poco optimista la verdad, aunque tampoco me veía con opciones el año pasado en la Pirelli AMF y al final conseguimos ganar alguna carrera. Pero bueno, para ser campeones del Volante FGA hay que pelear duro, nos vamos a intentar acoplar lo más rápido posible al coche, y a partir de ahí veremos lo que pasa.

GZ – Como bien dices, los planes actuales pasan por correr el Volante FGA, pero… ¿os planteasteis otras opciones antes de tomar esa decisión?

DG – Si, estuvimos barajando la opción de correr la Copa Dacia Sandero dentro del CERA en 2017, antes de arreglar el coche estudiamos el tema, pero por motivos de trabajo no nos era posible acudir a todas las pruebas de este Campeonato.

GZ – Como nos imaginamos… ¿Seguiréis con el Peugeot 206 con el que participasteis en la Pirelli AMF la temporada pasada? De ser así… ¿que mejoras incorpora el coche con respecto a la temporada pasada?

DG – Si, seguimos con la misma montura. El año pasado tuvimos una fuerte salida de carretera que nos impidió continuar con la temporada. Llevamos trabajando muy duro estos últimos 9 meses en el coche y aún no hemos acabado con él, vamos a llegar muy justos a la primera prueba del Campeonato Gallego, no creo ni que nos de tiempo a probarlo. En cuando a las mejoras, pequeños detalles tiene con respecto al año pasado, estamos intentando evolucionarlo lo mejor que podemos en cuanto a nivel de electrónica y escape.

GZ – ¿ Tenéis pensado hacer alguna prueba más tipo Slalom, rallymix, incluso alguna carrera del CERA?

DG – Nuestro principal objetivo es el Campeonato Gallego, si nada se tuerce intentaremos estar en todas las pruebas del Campeonato, solo nos planteamos hacer el Volante FGA.

Desde GzRally.com queremos agradecer la amabilidad con la que nos ha tratado Diego y queremos desearle toda la suerte del mundo a él y a todo su equipo en este nuevo reto.

Texto: @ManuDuranSoto

Acerca de Manuel Duran Soto 171 Articles
Con la cámara de video a cuestas en cada rally. Aportando mi granito de arena a GzRally.com desde 2015

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.