Diego González se estrena en A Coruña dentro del Volante FGA

Diego Gonzalez en el Rally de A Coruña 2020 02

Nada menos que 12 equipos se dieron cita en la ciudad herculina para celebrar la primera prueba del Volante FGA 2020 así como la Beca PXP21. Desde los primeros compases de la prueba, los ’veteranos’, con experiencia en ediciones anteriores de este certamen fueron los que se repartieron el pastel de los scratch.

Pablo Blanco comenzaba líder la prueba, marcando el mejor crono en la primera pasada por Aranga, un tramo que se cobraba su primera víctima, Jacobo Segade. Poco le duraría la alegría al piloto ourensano, pues en una ligera salida de carretera en Cerceda dañaba la suspensión de su Peugeot 106, cediendo más de tres minutos.

Diego Gonzalez en el Rally de A Coruña 2020

Al final de ese primer bucle eran Diego González y ’Koke’ Garnelo los que se jugaban la victoria, con Alejandro Castro ya distanciado a medio minuto. Más bajas en esa primera sección impedían ver hasta donde podía llegar Iván García, piloto que estaba segundo en el momento de su abandono y que habrá que tener en cuenta durante la temporada.

En la segunda sección, durante la especial de Culleredo llegaría una de las claves de la prueba con la avería de transmisión de Garnelo, que dejaba la victoria a merced de Diego González. Tras un último bucle placentero para el piloto de Moeche, lograba al fin su primera victoria en el Volante FGA.

Segunda plaza para Alejandro Castiñeiras, también su mejor posición de siempre en esta copa de promoción, que cosechaba buenos puntos a base de evitar las numerosas trampas del rallye coruñés. Por su parte, Pablo Blanco remontaba de la novena a la tercera plaza en cuatro tramos, marcando el scratch en los tres últimos. Cerraban el top 5 Diego Coto y Kevin Cortegoso.

Texto: Comunicado de Prensa

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.