Debut triunfal para la Escuderia Lago Competición en el Rali do Cocido

 

 Este pasado fin de semana los pilotos de la Escudería Lago Competición se desplazaron hacia tierras del Deza para participar en la décimo séptima edición del Rallye do Cocido.

El Rallye se iniciaba la tarde-noche del viernes con una situación meteorológica más bien poco favorable que se mantendría a lo largo de toda la jornada del sábado. A pesar de ello, nuestros pilotos capearon el mal tiempo y pusieron toda la carne en el asador para lograr el magnífico resultado final.

Copa Top Ten Driver Pirelli

La superespecial del viernes no fue más que un mero trámite para Fernando Rico y Sergio Martínez, pues había mucho que perder y  nada que ganar en poco más de 1km.
La copa quedaría liderada por los hermanos Pais obteniendo el mejor crono quedando Fernado Rico y Sergio Martínez relegados al sexto puesto.
A lo largo de la mañana del sábado, la situación parecía no mejorar debido a que el comportamiento del nuevo vehículo no era el esperado por Fernando Rico y Sergio Martínez.
Tras la segunda asistencia del día, donde se subsanaron los problemas empezaron a reflejarse las mejoras realizadas en los cronos obtenidos, llegando al mediodía líderes de la Copa Top Ten.
La tarde tampoco sería un camino de rosas, pues en el primer bucle su mitsubishi presentó problemas de frenos.
Tras una dura pelea de tú a tú con los hermanos Pais, lograron alzarse con la victoria final.

Volante Racc Galicia

La especial del viernes se presentó complicada para Fran Lago y Dani Castro. Un error en la monta de neumáticos hizo que el tiempo obtenido no fuese el esperado.
El sábado amanecía lluvioso y así se mantubo todo el día. Fran Lago y Dani Castro decidieron iniciar el rallye de forma conservadora y prudente ya que los tramos de la mañana se presentaban complicados y un mínimo error podría enviar al casa al joven piloto naronés.
En la asistencia del mediodía, el equipo hizo un cambio en los reglajes de su C2 y se decidió a atacar. Muestra de ello son los tiempos obtenidos en las  especiales de la tarde, marcando al final del Rallye una diferencia de más de un minuto respecto al segundo clasificado.
Final más que gratificante para Fran Lago y Dani Castro.

La proxima cita será el rallye de Noia donde nuestros pilotos volverán a intentar estar entre los mejores.

Fotografía: José Manuel Álvarez Quintela/Gzrally.com – Rubén Otero/Gzrally.com
Texto: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5359 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.