Debut del Lancia 037 Proto en Galicia

IMG 0582

IMG 0582El equipo Yacar Racing presentó oficialmente en Galicia su nuevo Lancia 037 Proto, un coche diseñado y construido siguiendo las pautas de los ya realizados en las instalaciones de Culleredo (A Coruña) como el Ford Fiesta Proto, el Peugeot 205 Proto o el Citroën DS3 Proto. La nueva unidad se pudo ver este fin de semana en el Racing Show, una actividad alternativa al salón del vehículo clásico y de época Retro Galicia, que se llevó a cabo a lo largo de tres días en el recinto ferial de Amio, en Santiago de Compostela.

El Lancia 037 Proto cuenta con tracción total y un motor de moto de 1300 cc, ofreciendo una potencia estimada de 200 CV para 620 kg de peso, aunque su mayor atractivo radica en el hecho de evocar la línea del modelo original, uno de los coches más recordados por los aficionados por su participación en los rallyes durante la década de los ’80.

IMG 0561

En el Racing Show de Retro Galicia, el coche fue pilotado por Pepe López, el joven piloto madrileño que compite con un Yacarcross en el Nacional de Autocross, que además es Campeón de la Comunidad de Madrid 2013 en tramos en tierra en la categoría de Car Cross. También estuvo al volante del Lancia 037 Proto el piloto de Dumbría Víctor Senra, quien ya cuenta con experiencia en este tipo de mecánicas al haberlo hecho en otras ocasiones con el Citroën DS3 Proto.

Entre los participantes en el espectáculo, el Lancia 037 fue el único coche diferente al margen de la decena de Ford Escort RS que allí se dieron cita, aunque para el numeroso público que acudió en las dos jornadas resultó el más espectacular de todos ellos.

Acerca de Ruben 5777 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.