Darío Calviño gana en Carballo la prueba del Campeonato de España de Autocross

thumb DarioCalvinho Carballo

thumb DarioCalvinho CarballoPositivo fin de semana para el equipo Yacar Racing en la cuarta cita del Nacional de Autocross celebrada en el municipio coruñés de Carballo, que se saldaba con la victoria de Darío Calviño en Car Cross Júnior, la segunda posición de Maikel Vilariño en Car Cross y la mala suerte de Perfecto Calviño, quien sumaba menos puntos de lo habitual debido a un pinchazo en la clasificatoria del sábado y a un incidente en la salida de la del domingo, en el cual quedaban accidentados cinco participantes, lo que ocasionaba importantes desperfectos en el Ford Fiesta Proto que hubo que subsanar antes de la final, en la que Calviño lograba terminar quinto de la División 1, en la que también participaba Edu Mosquera con un Peugeot 205 Proto, pero que no pudo finalizar la final.

En Car Cross Junior, Darío Calviño conseguía su segunda victoria de la temporada, lo que le permite afianzar su primera plaza provisional en la categoría antes de la prueba de Arteixo en el mes de agosto. Darío tuvo que aguardar su momento en la final, pues no consiguió ganar ninguna de las clasificatorias e incluso en dicha final salió muy retrasado, en la cuarta plaza, hasta que errores de sus rivales y el estar en el lugar adecuado le permitían acceder a una primera posición que ya no perdería en las vueltas restantes.

 

DarioCalvinho Carballo

Quien sacó un gran partido a esta carrera fue Maikel Vilariño, ya que sus rivales también fallaron, por lo que la segunda plaza de la final constituyó casi un triunfo, pues le permite seguir como líder provisional de Car Cross. Más aún cuando en la última vuelta rodaba cuarto, pasando a la segunda posición con la bandera a cuadros casi a la vista. Una penalización mandaba a Iván Piña, que llegó a ser líder y a rodar segundo durante casi toda la manga, de la cuarta a la séptima posición. También participaron en la final Javier Ramilo (10º), Dani Vázquez (11º) y Javier Paz (13º).

Acerca de Ruben 5467 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.