Dani Sordo y Marc Martí consiguen una soberbia segunda posición en Alemania

DaniSordo Alemania Dia3 01

DaniSordo Alemania Dia3 01Dani Sordo y su copiloto Marc Martí han conseguido una brillante segunda posición final en el Rally de Alemania, novena prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Sordo y Martí han protagonizado un fin de semana soberbio a los mandos de su Hyundai i20 WRC Nueva Generación. Después de tres días de competición sin cometer errores, con unas condiciones climatológicas y de las especiales muy cambiantes, Dani y Marc han salido vencedores de una cerrada lucha por la segunda plaza con la pareja de Volkswagen Mikkelsen-Jaeger y sus compañeros de equipo Neuville y Gilsoul.

El equipo español de Hyundai Motorsport se aupaba en el último tramo cronometrado de la jornada de ayer a la tercera plaza provisional de la prueba, y después de marcar el mejor tiempo en la primera especial disputada hoy, Dhrontal, de 14,79 kilómetros, ascendían a la segunda posición del rally, posición que conservarían hasta la llegada a Trier.

Sordo consigue de esta forma el podio número treinta y nueve de su carrera deportiva en el Campeonato del Mundo de Rallyes, y el séptimo en la prueba germana, donde fue tercero en 2011, segundo en 2006, 2008, 2010 y 2014, y consiguió la victoria en 2013.

 

DaniSordo Alemania Dia3 02

El piloto cántabro se mostraba exultante por el resultado: “La verdad es que he disfrutado mucho a lo largo de todo el fin de semana. Ha sido muy bonita la lucha con Thierry y Andreas. El resultado ha sido ajustado, pero estoy muy contento. Esta mañana he salido con el objetivo de seguir luchando y disfrutar pilotando y el tiempo en la primera especial ha sido muy bueno.

En el segundo tramo no tenía tanta confianza en las zonas sucias, y nuestro tiempo en el Power Stage ha sido suficiente para mantener la segunda plaza. Este es un gran resultado para nosotros y para todo el equipo”, explicaba Dani nada más finalizar la última especial de la prueba.

 

DaniSordo Alemania Dia3 01

 

La siguiente cita puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes será el Rally de Francia-Tour de Corse, que tendrá lugar entre los días 29 de septiembre y 2 de octubre.

Fuente: comunicado de prensa

Acerca de Ruben 5836 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.