Dani Sordo y Carlos del Barrio, en la lucha por el Rally de Portugal

Después de los dos podios conseguidos en México y Argentina, Dani Sordo y Carlos del Barrio han vuelto a mostrar su excelente estado de forma y son terceros provisionales finalizada la primera etapa del Rally de Portugal, sexta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2018.

Tras un excelente inicio de rally, Dani y Carlos han llegado a liderar la prueba lusa mediada la etapa, después de imponerse en la tercera especial de la jornada, Ponte de Lima, de 27,54 kilómetros.

Un error en la elección de neumáticos para el bucle de tramos de la tarde ha hecho que Dani haya tenido que administrar muy bien sus ruedas blandas, perdiendo dos posiciones al final del día.

A pesar de ello, la jornada ha sido positiva para el piloto de Hyundai Motorsport: “El balance del día es positivo. He pilotado sin errores y después de cuatro especiales eramos líderes. Después del primer tramo de la tarde he comprobado que el estado de nuestros neumáticos era muy malo y hemos tenido que bajar el ritmo. Espero que vaya aún mejor mañana y podamos recortar la diferencia con Evans”, comentaba Dani desde Oporto al terminar la última de la jornada.

Mañana sábado se disputará la etapa más larga del Rally de Portugal con 154,64 kilómetros cronometrados, formados por un bucle de tres especiales que se repite, Vieira do Minho (17,50 kilómetros), Cabeceiras de Basto (22,22 kilómetros) y Amarante (37,60 kilómetros), siendo esta última la especial más larga de la prueba.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.