Dani Sordo regresa al WRC con Hyundai Motorsport y el nuevo Hyundai i20 N Rally1

El Rally de Portugal marca el inicio de la 17ª temporada consecutiva en la élite mundialista para el piloto de Puente San Miguel, que debuta al volante del vehículo híbrido de última generación desarrollado por el equipo de Alzenau, en los mismos tramos donde se alzó con el segundo puesto el pasado año, después de pelear la victoria hasta la última jornada.

Dani Sordo está por fin de vuelta en el WRC (World Rally Championship). El español de Hyundai Motorsport, tercer clasificado al término de las dos últimas participaciones internacionales que efectuó el pasado año (Cataluña y Monza), regresa a la escena mundialista con motivo de una de sus pruebas favoritas, el Rally de Portugal, estrenando además nueva montura: el flamante Hyundai i20 N Rally1 homologado para este año por el fabricante coreano; el primer coche híbrido al que se sube el piloto cántabro.

Una tecnología vanguardista, con la que Dani Sordo y su actual copiloto, Cándido Carrera, tratarán de familiarizarse lo antes posible en pro de disputar desde el principio los puestos cabeceros de la cita portuguesa, repleta cada año de multitud de aficionados españoles, que acuden al norte del país vecino para animar a pie de tramo al piloto de Puente San Miguel.

Esta edición del Rally de Portugal supone el estreno sobre tierra de los vehículos de última generación introducidos esta temporada, y el comienzo de la 17ª singladura consecutiva en la élite del WRC (World Rally Championship)por parte de Dani Sordo.

Sin duda, uno de los pilotos más reputados de la disciplina, y, al mismo tiempo, uno de los grandes especialistas de la prueba lusa, a la que parte con una posición de salida favorable de cara a la etapa del viernes, y el firme objetivo de volver a optar a los puestos de referencia de la clasificación, como hizo el cántabro el pasado año, cuando se aupó al segundo peldaño del podio después de disputar hasta el último día el triunfo del Rally de Portugal.

El primer capítulo este fin de semana de una nueva temporada para Dani Sordo como abanderado de Hyundai Motorsport, que vuelve a tener depositadas muchas esperanzas este año en el piloto español, el más experimentado de la alineación del equipo de Alzenau.

Dani Sordo:

“Este rally me encanta, así que estoy contento de empezar mi temporada aquí, donde he conseguido ya dos podios con Hyundai Motorsport. Siempre hay un gran ambiente en los tramos, y muchísimos aficionados españoles que me hacen sentir como si corriese en casa. Tengo ganas de estrenar el Hyundai i20 N Rally1. Espero tener buen ritmo y adaptarme lo antes posible a la tecnología híbrida. No va a ser fácil, ya que el resto de pilotos llevan tres carreras con los nuevos coches y nosotros partimos de cero. A ver si somos capaces de ser competitivos desde el principio».

Acerca de Ruben 5997 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.