Dani Sordo escala al tercer puesto en Alemania

DaniSordo Alemania Dia2 02

DaniSordo Alemania Dia2 02Dani Sordo y Marc Martí ocupan el tercer puesto en la clasificación provisional del Rally de Alemania a falta de la última jornada de la prueba.

Sordo y Martí han ganado una posición a lo largo de las nueve especiales disputadas hoy, y se encuentran clasificados provisionalmente en el podio de la novena prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes.

 

Dani y Marc aventajan en tan sólo cuatro décimas de segundo a sus compañeros Neuville y Gilsoul después de una apretada lucha en la que las condiciones climatológicas cambiantes y la elección de neumáticos han sido claves.

El equipo español del Hyundai Shell World Rally Team ha vuelto a acusar su posición de salida a los tramos, pero a pesar de ello han recortado notablemente la diferencia con sus compañeros de equipo y con la pareja de Volkswagen Mikkelsen-Jaeger, estando clasificados a menos de cuatro segundos de los noruegos, que ocupan la segunda posición en la prueba cuando quedan tan sólo cuatro especiales por disputarse mañana.

 

DaniSordo Alemania Dia2 01

 

Sordo ha marcado el segundo mejor tiempo en tres de las nueve especiales disputadas hoy, entre ellas las dos pasadas a Panzerplatte Lang, la especial más larga del rally que se disputa en el campo militar de Baumholder, que cuenta nada menos que con noventa y seis curvas y numerosos cambios de ritmo y tipo de firme a lo largo de sus más de cuarenta kilómetros de recorrido: “Estoy muy contento de regresar al Campeonato después de mi lesión.

A pesar de que nuestro orden de salida a los tramos no nos ha ayudado, hoy he disfrutado con la lucha que hemos tenido. El coche es perfecto. Ha habido situaciones en las que no he tomado excesivos riesgos al no llevar la monta de neumáticos más adecuada, pero hemos conseguido recortar distancias y marcar buenos tiempos. Aunque la diferencia es mínima, la tercera posición está muy bien de cara a la etapa de mañana”, comentaba el piloto español después de ser segundo en la última especial del día, Panzerplatte Lang.

 

DaniSordo Alemania Dia2 02

 

Mañana esperan poco menos de sesenta kilómetros cronometrados a los pilotos, repartidos en cuatro especiales. Deberán dar dos pasadas a Dhrontal, típico tramo del Rally de Alemania que escala entre viñedos, y dos pasadas a Sauertal, cerca de la frontera con Luxemburgo, que será el Power Stage en la segunda de ellas.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5468 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.