Dani Sordo, en busca del primer puesto del Rally Italia Cerdeña

2021 FIA World Rally ChampionshipRound 05, Rally Italia Sardegna03-06 june 2021Day 1, Action, Dani Sordo, Borja Rozada, Hyundai i20 Coupe WRCPhotographer: Dufour FabienWorldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

Después de sobreponerse a algunos inconvenientes iniciales, el español de Hyundai Motorsport ha completado la jornada de apertura de la cita mediterránea ganando consecutivamente tres especiales y como segundo clasificado de esta quinta prueba del WRC (World Rally Championship), en la que está volviendo a mostrarse capacitado para aspirar a todo al volante del Hyundai i20 Coupé WRC con el que ha conquistado las dos últimas ediciones de la carrera italiana.

Dani Sordo ha vuelto a ejercer un protagonista durante la disputa de la primera etapa del Rally Italia Cerdeña, donde se ha erigido desde el principio como uno de los más firmes candidatos a la victoria, tal como demostró también hace dos semanas, nada más emprender su regreso a la competición, tras cuatro meses de paréntesis, en el Rally de Portugal.

Aunque los compases iniciales de la jornada han obligado al cántabro a conservar con excesiva prudencia los neumáticos blandos por los que ha apostado de cara a la primera sección, y a pulir también las notas confeccionadas inicialmente para afrontar unos tramos donde nunca antes había competido, el español de Hyundai Motorsport se ha mostrado capaz de enderezar por completo la situación, hasta el punto de culminar la etapa a lo grande, encadenando tres victorias parciales consecutivas.

Una muestra inequívoca de las elevadas prestaciones que desarrolla Dani Sordo compitiendo por los pedregosos caminos de la isla italiana, donde ocupa ahora mismo la segunda posición, a 19.4 segundos del liderato tras la primera etapa, en la que se ha intercalado entremedias de los campeones del WRC (World Rally Championship) las dos últimas temporadas, Ott Tänak y Sébastien Ogier.

El ritmo de carrera tan espectacular que ha vuelto a poner de manifiesto el piloto norteño, además de la inteligencia con la que ha sabido interpretar y gestionar los riesgos inherentes a una prueba (calor, pinchazos, polvo en suspensión,…) que ha recuperado este año su fecha habitual, volviendo a disputarse por tanto en condiciones extremas, consolida la candidatura al triunfo del piloto de Puente San Miguel, que va a luchar con uñas y dientes las dos próximas jornadas, acompañado de su nuevo copiloto, Borja Rozada, por intentar completar el triplete de victorias en el Rally Italia Cerdeña con el Hyundai i20 Coupé WRC.

Dani Sordo:

“Me alegra terminar esta jornada inaugural en segundo puesto. En general hemos tenido un viernes positivo, con algunos pequeños problemas por la mañana, pero, después, nos hemos mostrado competitivos. En los primeros tramos no estaba muy contento con mis notas. Ha habido zonas en las que he perdido confianza, y, como resultado, también tiempo. Hemos corrido algunas especiales nuevas que nos han complicado las cosas, con varios sectores donde necesitaba mejorar. También hemos tenido que gestionar bien nuestros neumáticos, no podíamos atacar como locos. El coche se movía mucho esta mañana con los blandos, con el compuesto duros que he montado por la tarde me he sentido más seguro, he notado más agarre y he ido más cómodo con las notas. Hemos dado un paso adelante en todos los sentidos. También me conocía los tramos de otros años, y la verdad es que eso me ha dado una confianza extra. Queda un largo camino por recorrer, pero estoy satisfecho de cómo hemos empezado el rally”.

CLASIFICACIÓN RALLY ITALIA CERDEÑA 2021. 1ª Etapa:
1º- Ott Tänak / Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupé WRC), 1:26:25.8
2º- Dani Sordo / Borja Rozada (Hyundai i20 Coupé WRC), a 19.4
3º- Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC), a 36.2
4º- Elfyn Evans / Scott Martin (Toyota Yaris WRC), a 1:02.0
5º- Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 Coupé WRC), a 1:03.2

Acerca de Ruben 5605 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.