Dani Sordo el más rápido en el tramo de calificación del Rallye de Portugal

wrc fafe_rally_sprint_20130409_1805033591Dani Sordo ha marcado el mejor crono en el tramo de calificación del Rallye de Portugal que se ha disputado esta mañana y donde los cuatro primeros clasificados han finalizado separados por menos de un segundo.

El español ha sido el más rápido con su Citroën DS3 WRC en el tramo de Vale do Judeu de 4.98 kilómetros. Sordo ha aventajado en 0.7 segundos al piloto de Volkswagen y líder del campeonato, Sebastien Ogier.

El compañero de equipo del francés, Jari-Matti Latvala, ha sido tan solo una décima más lento y Mads Ostberg ha completado el top 4 a una décima del finlandés con su Ford Fiesta RS WRC.

Sordo sigue demostrando su buen momento de forma tras ganar la semana pasada el Fafe Rally Sprint, una carrera previa a la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA que se celebró en el norte de Portugal.

El español parece haber encontrado el ritmo y cambiado la tendencia negativa que sufrió en el pasado Rallye de México. A pesar de que en aquella carrera finalizó cuarto, cedió más de seis minutos con respecto al ganador, Sebastien Ogier.

wrc fafe_rally_sprint_20130409_1956759060

Sordo será el primero en elegir su puesto de salida a los tramos de mañana cuando los 13 pilotos prioritarios hagan sus elecciones esta tarde.

Con los tramos secos y con mucha tierra suelta, sería una gran sorpresa que los mejores pilotos optaran por salir en los puestos de cabeza de los tramos de mañana, ya que cuanto más atrás sales más te beneficia el estado de la pista al ser barrida por los primeros participantes.

Mikko Hirvonen ha finalizado quinto con el otro DS3 WRC oficial de Citroën y se ha quedado a 1.3 segundos de su compañero. Evgeny Novikov ha terminado sexto con su Fiesta RS WRC a tres décimas del finlandés.

Fuente: wrc.com

Sobre Ruben 4826 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.