Dani Sordo correrá el Rally Serras de Fafe con un Hyundai i20 R5

Dani Sordo Rally Serras de Fafe 2019

El equipo del WRC de Hyundai Motorsport, Dani Sordo y Carlos del Barrio disputarán la primera ronda del campeonato nacional portugués, el Rally Serras de Fafe, con un Hyundai i20 R5.

La prueba de tierra les dará la oportunidad de competir en un rally como parte de sus preparativos para el Rally de México, donde harán su debut en el WRC 2019.

Correrán bajo la bandera de Hyundai Motorsport, y Sordo y Del Barrio competirán junto a dos equipos de i20 R5 del Equipo Hyundai Portugal.

La pareja de WRC de Hyundai Motorsport, Dani Sordo y Carlos del Barrio, competirán en el Rally Serras de Fafe del próximo mes al volante de un i20 R5.

El equipo afrontará la prueba de tierra, primera ronda del campeonato nacional portugués, como parte de sus preparativos para el Rally de México. La competición, sólo dos semanas antes del evento con sede en Léon, le dará al dúo español la oportunidad de recuperar el ritmo en la conducción y el trabajo conjunto, antes de su debut en el WRC.

La salida será la segunda en un i20 R5, tras el podio en el Rally Barum del año pasado en su primera aparición con ese coche. Habiendo demostrado el rendimiento de la máquina en las pistas de asfalto, el fin de semana en Portugal será la primera vez que conduzca el i20 R5 en una superficie de tiera, otro aspecto del rally que debería prepararlos para las condiciones en México. La preparación adicional de un evento en el R5 debería asegurar que comiencen su temporada en el WRC en el ritmo, capaces de aprovechar al máximo la ventaja potencial que se les presenta por su posición relativamente alta en la carretera para la jornada inaugural.

Dani Sordo Rally Serras de Fafe 2019 01

La participación proporciona apoyo adicional a los clientes portugueses

Hyundai Motorsport trabajará estrechamente en el evento con Hyundai Portugal, que tendrá dos equipos en el evento al inicio de sus campañas nacionales. Los ingenieros de Hyundai Motorsport podrán ayudar a sus homólogos portugueses a preparar y configurar los coches para el rally. El soporte adicional in situ, además del ya proporcionado por el departamento de Customer Racing, reafirma el compromiso de la compañía con sus clientes, y debe garantizar un buen comienzo de temporada para las dos tripulaciones portuguesas.

Después de obtener el título 2018 con el Equipo Hyundai Portugal, Armindo Araújo comenzará su defensa del título en el evento. Mientras tanto, el segundo coche será conducido por el campeón europeo del Campeonato de Rally Bruno Magalhães, quien hará su primera carrera en un i20 R5 en Fafe. Ahora, sin embargo, no solo tendrá a su compañero de equipo, sino también a Sordo para ayudarlo a adaptarse a su nueva máquina.

Entre ellos, los tres equipos buscarán utilizar el rendimiento y la fiabilidad comprobados del i20 R5 para alcanzar la cima de la clasificación final, ya que los equipos de clientes de todo el mundo continúan sus preparativos para sus propias temporadas 2019.

Dani Sordo dijo que:

“Para mí es importante competir antes del Rally México. El Rally Serras de Fafe nos ayudará a mí y a Carlos a recuperar las sensaciones y el ritmo de competición tras un invierno sin pilotar. Será mi primera participación, pero conozco las condiciones y algunas de las especiales, ya que son las mismas que en el Rally de Portugal, y debería ser una muy buena preparación para México. Tengo muchas ganas de volver a conducir el Hyundai i20 R5. Lo conduje en asfalto el año pasado, y también debería ser divertido en los escenarios de tierra. El rally es muy popular, con muchos aficionados, por lo que será genial trabajar con los otros equipos de Hyundai i20 R5”.

Andrea Adamo, Director del equipo Hyundai Motorsport, dijo que:

“Tener a Dani y Carlos en un Hyundai i20 R5 en el Rally Serras de Fafe les da todas las oportunidades para tener un buen comienzo de su año en la competición, tanto en el R5 como en el WRC en el Rally de Méjico. La participación en Portugal aumentará su preparación para el inicio de la temporada WRC. Proporcionará la base perfecta, junto con las pruebas previas al evento en el WRC, para el Rally México, donde su posición relativamente atrasada en la carretera podría darles una ventaja inicial. Trabajaremos estrechamente con Hyundai Portugal para respaldarlos, y nos aseguraremos de comenzar bien el año junto con nuestros clientes para aprovechar el potencial del Hyundai i20 R5”.

Fuente: Comunidado de Prensa

Sobre Ruben 4853 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.