Dani Sordo, ante la cita polaca del WRC

DaniSordo Polonia Previo2

DaniSordo Polonia Previo2Dani Sordo y Marc Martí se volverán a poner al volante del Hyundai i20 WRC Nueva Generación con ocasión del Rally de Polonia, séptima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2016.

Con un recorrido renovado con respecto al año pasado, el rally tendrá su sede en Mikolajki, al norte de Varsovia, contando con tramos en los que se registrarán velocidades similares a las del Rally de Finlandia, que tendrá lugar en apenas un mes.

 

La prueba polaca constará de 21 especiales sobre una distancia de 306,10 kilómetros. Sólo cuatro tramos serán los mismos que en 2015, la prueba Súper Especial en Mikołajki Arena, Gołdap, Świętajno y Wieliczki, mientras que dos (Chmielewo y Stare Juchy) se hicieron en años anteriores.

 

Sordo y Martí llegan a la prueba situados en una excelente segunda posición en la clasificación del Campeonato, gracias a los consistentes resultados obtenidos en todas las pruebas disputadas hasta la fecha, y han podido realizar varias jornadas de tests en las pasadas semanas de preparación específica para esta cita, así como de cara al Rally de Alemania. Sordo espera conseguir un nuevo buen resultado en Polonia: “El Rally de Polonia para mí es muy, muy emocionante. Tiene algunas secciones muy rápidas y una gran cantidad de aficionados entusiastas que vienen a verlo, por lo que es muy agradable. Hay buenas sensaciones con el coche, porque las pistas son rápidas con rasantes y algunos lugares estrechos. Es un gran evento. Para ser honesto, el año pasado no tuvimos una muy buena carrera en Polonia. No estoy seguro del porqué, ya que es un rally que me gusta con un montón de zonas rápidas. Pero tengo confianza este año y voy a tratar de conseguir un resultado mejor”, comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport.

 

DaniSordo Polonia Previo1

 

El Rally de Polonia se disputó por primera vez en 1921, estando varios años ausente del Campeonato del Mundo de Rallyes. En 2014 regresó al WRC con una configuración de rally sobre tierra, que se repite con algunos cambios en esta edición.

Después de la salida el jueves por la tarde en Mikolajki tendrá lugar la primera súper especial del rally, de 2,50 kilómetros. El viernes constará de dos bucles de cuatro tramos al noreste de la sede del rally y finalizará con una nueva pasada por la súper especial, sumando 121,92 kilómetros cronometrados.

 

DaniSordo Polonia Previo2

El sábado llevará a los equipos hacia la frontera del norte con el enclave ruso de Kaliningrado para disputar tres tramos que se celebrarán dos veces, antes de la tercera y última pasada por la súper especial Mikolajki Arena.

Cuatro tramos se celebrarán el domingo para finalizar la prueba, incluyendo el Power Stage en la especial de Sady, de 8,55 kilómetros.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5836 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.