Dakar 2010 ·· Carlos Sainz se proclama campeón en Coches

   Carlos Sainz alcanza la gloria de proclamarse vencedor del Dakar, y lo ha hecho a lo grande controlando la carrera desde el inicio, sin cometer errores y sabiendo esperar su oportunidad para hacerse con el liderato que ya no dejaría hasta su final en Buenos Aires.
 El piloto madrileño consigue así a sus 47 años la victoria en el rallye más duro del mundo.

La situación estaba candente en la categoría coches, donde los dos líderes de la clasificación general, compañeros de equipo en Volkswagen, pero liberados de toda consigna de carrera, iniciaron la última especial con una diferencia mínima de tiempo. En un recorrido sumamente rápido, donde resulta altamente complejo realizar adelantamientos, Nasser Al-Attiyah partía con una misión clara, a la par que difícil: sacar más de 2’48 a Carlos Sainz para quitarle el primer puesto del podio. Para añadir más emoción, por los resultados de la especial del día anterior, en la salida de hoy, los BMW de Peterhansel y de Chicherit separaban a los dos rivales por la victoria final.

Al-Attiyah, que ha exigido el máximo a su Race Touareg en la pista, arañaba 18’’ tras el paso por el CP1 (km 121). Carlos Sainz se encontraba, por tanto, a tan solo 81 km de la victoria, ¡con una ventaja virtual de 2’30 en la general! El español, a la cabeza del rally desde la 5ª etapa, se aferraba a esta diferencia, sin ceder al pánico. Después de ver cómo se le escapaba la victoria en 2007 y de forma aún más clara en 2009, “El Matador” rubrica su primer triunfo en el Dakar, cuatro años después del inicio de su aventura con Volkswagen. El dos veces campeón del mundo de rally se impone como el ganador del Dakar con la menor ventaja, de tan solo 2’12 sobre Al-Attiyah. Tras 4806 kilómetros de especial y con una velocidad media de 101,8km/h, ¡la distancia que separa a los dos Race Touareg no es de más de 3,73 kilómetros!

 

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.