[CRÓNICA] Víctor Senra, amo y señor del XXIII Rali do Cocido

De magistral se puede calificar la victoria de Víctor Senra en la vigesimotercera edición del Rali do Cocido, en el que tan sólo Meira, en dos ocasiones, y Caamaño, en una, eran capaces de batirle en alguno de los complicados tramos de la prueba dezana.

El rally comenzaba ayer viernes con un tramo espectáculo de 1.65km que al ser urbano no era en absoluto representativo de lo que los pilotos se encontraron en el día de hoy.

No obstante, como se suele decir, es el típico tramo en el que no puedes ganar nada, pero puedes perder mucho, y Iago Caamaño decidía salir al ataque y marcando el mejor crono con su Fiesta R5… en el que sería su único scratch del rally.

Y es que ya en el día de hoy, un inmenso Víctor Senra tomaba la batuta del rally en el primer tramo de la mañana para no soltarla hasta finalizar la prueba, anotando ¡ocho scratchs consecutivos! Tan sólo en las dos pasadas de Rodeiro, cuando administraba una ventaja superior al minuto, se veía superado por Alberto Meira en las tablas de tiempos.

El de Vincios realizaba una carrera de menos a más con su Mitsubishi Lancer EVO X y se veía beneficiado por un pinchazo de Iago Caamaño en la décima especial que lo aupaba al segundo lugar de la clasificación final. El del Ford, pese a perder casi dos minutos en el percance, se hacía con el escalón más bajo del podio.

Iago Silva rodaba en terreno de nadie sobre un piso excesivamente complicado para una montura como su Porsche 911 GT3 y era cuarto, ya a más de 4min y medio de Senra, mientras que Álvaro Méndez, rondando cada vez más rápido con el Volkswagen Polo N1 cerraba los cinco primeros, adueñándose además de la victoria en la Top Ten Pirelli-Castrol.

En el Volante FGA Daniel Berdomás se llevaba el gato al agua tras irse quedando sus principales rivales fuera de la lucha por la victoria: Jorge Cagiao se veía obligado a abandonar por problemas mecánicos cuando lideraba por unos 45 segundos, Iago Gabeiras completaba los últimos tramos a ritmo reducido por una avería, mientras que Manuel Souto sufría un vuelco que lo dejaba fuera de carrera.

Dentro del Trofeo Pirelli AMF el triunfo era para Rubén García Naya, y es que a pesar de que Jacobo Segade realizaba un buen rally y lideraba con solvencia hasta el octavo tramo, en la primera pasada por Vila de Cruces – Agolada se veía obligado a retirarse por rotura de embrague en su Citroën C2.

El rally finalizaría con sabor agridulce, pues tras desarrollarse sin ningún tipo de sobresalto, la especial que cerraba la prueba debía ser neutralizada tras una salida de Nuno Almeida, cuyo Clio R3 quedaba obstaculizando el paso de los demás vehículos.

Clasificación final*:
1º Víctor Senra 1:50:05.3
2º Alberto Meira +1:05.5
3º Iago Caamaño +2:46.7
4º Iago Silva +4:39.0
5º Álvaro Méndez +7:02.8

Líderes de carrera:
TC1: Iago Caamaño
TC2-TC12: Víctor Senra

Victorias en los tramos:
Víctor Senra: 9
Alberto Meira: 2
Iago Caamaño: 1

Trofeo “Top Ten Pirelli-Castrol”*:
1º Álvaro Méndez 1:41:16.3
2º Félix Macías +6:36.3
3º César Gonzalves +8:04.8

“Volante FGA”*:
1º Daniel Berdomás 1:47:56.0
2º Álvaro Pérez +13:58.3
3º Pablo Rey +14:40.6

Trofeo “Pirelli AMF”*:
1º Rubén García Naya 2:08:01.9
2º Diego Cabanelas +1:05.7
3º José Fermín Morais +1:11.0

Puedes consultar la CLASIFICIACIÓN FINAL COMPLETA haciendo clic AQUÍ.
*Clasificaciones pendientes de confirmación oficial.

Texto: @PaulGZrally

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.