Crónica Rallye Shalymar

   Segunda victoria en la prueba para el equipo gallego. Xevi Pons y Enrique Ojeda completan el podium, disputándose el Grupo N. El rally Shalymar triunfa con la victoria de los hermanos Vallejo.
Trepidante final de temporada el que ha marcado el rally Shalymar en la Comunidad de Madrid, donde el frío no ha impedido que la afición se haya acercado masivamente a los tramos de la sierra norte y más tarde al Circuito del Jarama para disfrutar en vivo de la impecable actuación de los equipos en busca del título.

La prueba ha estado marcada por el dominio absoluto de Sergio Vallejo y Diego Vallejo quienes han rubricado su ya conseguido título con una victoria, reeditando su éxito en el Shalymar de 2009. Una carrera en la que han ganado diez de los once tramos celebrados, siendo sólo Xevi Pons el único en robarle un triunfo. El catalán ha conseguido con la segunda posición alzarse con el Subcampeonato absoluto de pilotos.

Pero, además, ganaba el Grupo N en el Shalymar, alcanzando así el título en coches de serie. Tercero ha concluido Enrique Ojeda en una prueba en la que vio que lograr posiciones más altas sería complicado. Carrera de impotencia para Alberto Hevia quien se quejaba de que en una prueba como ésta su coche no rendía tanta potencia como los más punteros.

Además, el asturiano se dedicaba a probar neumáticos de varias marcas y fue cediendo segundos en cada tramo. En el que menos tiempo cedió ha sido en el Circuito del Jarama, donde Hevia recordó su pasado compitiendo en los circuitos. Quinta posición general, con victoria entre los madrileños, para un efectivo Alberto Monarri, quien en esta segunda etapa llegaba en alguna ocasión a pensar en inquietar a Hevia, pero no lo conseguiría. Sensacional prueba para Jonathan Pérez, sexto en la general, triunfador en R3 –suyo es el título- así como en la Challenge Clio Renault –logra el subcampeonato tras Joan Vinyes, que abandonó ayer-, sin olvidar su éxito aquí entre los pilotos Junior –es el Campeón 2009-.

Por su parte, Toño Sainz era el vencedor entre los históricos en su debut con su nuevo Porsche, aunque Germán Gómez, con su quinta plaza, se ha llevado el título. Victoria en la Copa Suzuki Swift para Aitor Fernández pero Esteban Vallín, tercero, es el Campeón –además gana el Trofeo Producción N-.

En el apartado de Regularidad victoria para Juan Collín sobre su sobrino Víctor Collín y Tito Fernández. La carrera ha tenido el sentir unánime de una cita vibrante que se ha hecho palpable en todo momento en los tramos, con la presencia de numerosos aficionados a pesar de las bajas temperaturas que han acompañado la jornada, incluyendo algo de nieve en las cunetas del tramo de Navafría. La guinda final se puso en el Circuito del Jarama con el momento más emocionante del día, en la que los pilotos han rodado sobre la pista de noche, con el Jarama iluminado y las chicanes artificiales.

Al termino de la jornada, amenizado por bandas de gaiteros venidos desde Galicia, emocionado y aquejado de una importante afonía por un resfriado Sergio Vallejo se mostraba satisfecho por un éxito de años compitiendo. Me lo he pasado muy bien en el rally con momentos interesantes. Había humedades en la mañana y hemos tenido que ir más cautos, pero en general ha funcionado todo perfecto sin sustos ni contratiempos. Era una carrera que le venía muy bien a nuestro coche”.


Clasificación final Rally Shalymar

1º S.Vallejo/D.Vallejo Porsche 911 GT3 1 h 12 m 26.7

2º X.Pons/A.Haro Mitsubishi Lancer Evo X a 1.02.9

3º E.Ojeda/J.Barrabés Subaru Impreza WRX a 1.32.7

4º A.Hevia/A.Iglesias Skoda Fabia S2000 a 2.14.2

5º. A.Monarri/A.Chamarro Subaru Impreza WRX a 2.44.6

Acerca de Ruben 5726 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.