Cristina Gutierrez, subcampeona de España de Rallys Todo Terreno

CristinaGutierrez SubcampeonaDeEspañaTTLa piloto burgalesa acreditó este pasado fin de semana ser por derecho propio una de las deportistas españolas con mayor proyección. Como se suponía, las 12 horas TT de Serón fueron una prueba de desgaste extremo donde los que lograron administrar la carrera con inteligencia y destreza, obtuvieron su justo premio. Llevando su vehículo a meta en la séptima posición, no solo consiguió defender todas sus opciones, sino que merced a ello obtuvo un cuantioso botín: Subcampeona de España de Rallyes Todo Terreno. Nunca antes una mujer llegó tan alto en un Campeonato de Rallyes en España. Gustavo Gutiérrez por su parte, obtenía con este resultado el título de Campeón de España de Copilotos.

La carrera no fue fácil en absoluto para la pareja burgalesa. Ya en el contexto de la Súper especial del viernes, dejaron claro que no habían acudido a Almería a pasearse, y que defenderían con uñas y dientes todas sus opciones en el campeonato, obteniendo la sexta plaza y accediendo con ello a una magnífica posición de salida. En la maratoniana jornada del sábado y con más de 470 Km por delante, Cristina Gutiérrez sufrió problemas como tantos otros participantes. Una imprevista avería en el tren delantero del vehículo, hecho este que fue solucionado en tiempo record por los hombres de ARC Miracar, relegó a la de Mitsubishi Uremovil a la novena posición, permitiéndole seguir con vida en una prueba de desgaste extremo. Ya en la jornada dominical, Cristina afrontaba los 180 Km restantes con la doble intención de remontar y llegar a meta, objetivo conseguido magistralmente al finalizar accediendo a una magnífica séptima plaza que le permitió sumar una importante cantidad de puntos.

Cristina Gutiérrez: “Ha sido un fin de semana intensísimo, y la prueba más extremadamente dura en la que nunca he participado. En la salida éramos realistas, había posibilidades de luchar por nuestros objetivos, pero no depender de nosotros mismos hacía una remontada muy complicada. Por ello nos centramos en avanzar en la prueba tratando de solventar los problemas que surgieran y manteniendo siempre presente aquello de que mientras hay vida, hay esperanza. Con más de 700 Km por delante, había muchas probabilidades de que nuestros rivales también sufrieran problemas como así fue. Una carrera al desgaste donde lo importante era llegar a meta por todos los medios.”

Cristina Gutiérrez acaba de conseguir marcar un importante hito en el automovilismo. Pocos deportes contemplan la participación mixta hombre/mujer compartiendo una clasificación. En éste en concreto y de entre más de 60 participantes clasificados, Cristina ha sido subcampeona de España absoluta. Rapidez, destreza, regularidad, inteligencia, son los adjetivos con los que cabe calificar a esta joven deportista que parece no tener límites. En realidad ha sido un fin de semana muy productivo para Cristina y su equipo. Al subcampeonato absoluto, debe sumar el ser Campeona de la Categoría T1, precisamente la más concurrida, la de vehículos mejorados.

 

CristinaGutierrez SubcampeonaDeEspañaTT

Por supuesto, Campeona de España Femenina, por cuarto año consecutivo y añadiendo también el subcampeonato del competido Trofeo Mitsubishi EVO Cup. Y como magnífico colofón, Gustavo Gutiérrez, hermano y copiloto de Cristina se hizo con el Título de Campeón de España de copilotos.

Cristina Gutiérrez: “Estoy muy satisfecha de una temporada de ensueño como ésta, por los resultados obtenidos y muy especialmente por el título de Campeón de Copilotos de mi hermano Gustavo. Es el mejor reconocimiento posible a su dedicación. Debo agradecer a Mitsubishi Uremovil y a Mitsubishi España, mis principales patrocinadores, por apoyar este proyecto. Algo por lo que me he esforzado al máximo en tratar de compensar. También, como no, a mi familia y a mi equipo al completo, ARC Miracar, el mejor del campeonato como así se demuestra. Agradecer también a mi compañero y rival Rubén Gracia, todos los consejos que me ha dado. Compartir equipo con el campeón y conseguir entre todos un doblete ha sido sencillamente magnífico.

Cristina Gutiérrez culmina así una temporada de ensueño, con su próxima participación confirmada en el Sealine Cross Country Rally de la Copa del Mundo de Rallyes TT, donde ha sido becada por la FIA y la RFEDA.

Los próximos objetivos de esta excepcional deportista pueden seguirse en sus perfiles en las redes sociales, Facebook “CRISTINA GUTIERREZ” (www.facebook.com/cristinagutierreztt/) y Twitter “@cris_tortu, así como en su página web www.cristinagutierrez.es, donde los interesados podrán ampliar información.

Acerca de Ruben 5725 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.