Cristina Gutiérrez “sobrevive” en un extenuante Rallye TT de Guadalajara, y a falta de una prueba es líder de la categoría T1 y de la Mitsubishi EVO Cup.

CristinaGutierrez Guadalajara

CristinaGutierrez GuadalajaraParece claro que en la disputa de campeonatos largos y especialmente duros como este, la premisa de llevar el coche a meta debe imponerse. Cristina Gutiérrez y su equipo lo saben. Si la ausencia de problemas se lo permite, acceden con regularidad a los puestos de cabeza. Y en caso de estos existan, sumar cuantos puntos sea posible en modo supervivencia es la actitud a aplicar. Tan solo dos de los 67 pilotos que han participado en el certamen, han puntuado en todas las carreras, uno de ellos la bravo piloto burgalesa.

 

Comportamiento ejemplar de esta en Guadalajara, arrancando unos valiosos puntos que le permiten soñar con todo de cara al round final.

Velocidad y regularidad. Es la combinación clave para obtener el máximo rendimiento en este campeonato. En realidad parece fácil, mas no debe serlo tanto cuando tan solo dos participantes pueden asegurar haber puntuado en las cinco participaciones. En Guadalajara tocó nadar y guardar la ropa para la pareja de hermanos burgaleses. La disputa de la Súper Especial del viernes les colocó en la décima plaza. Un interesante lugar de partida, dado que es el último participante que parte con diferencia de dos minutos sobre su predecesor, evitando en cierta medida el problema con el polvo en suspensión.

Una vez en marcha sobre el Sector Selectivo 1 del sábado, un parcial en el Km 30 del tramo veía rodar a Cristina Gutiérrez ya en el cuarto lugar, lo que certificada una extraordinaria remontada. Pero un despiste de navegación le devolvía de nuevo a la décima plaza de partida. Tocaba intentarlo de nuevo en la SS2, y en ello se afanaban los Gutiérrez hasta que algo antes de la mitad del tramo, la dirección asistida cedía, obligando a Cristina a hacer un trabajo sobrehumano, llevando el coche a meta minimizando pérdidas y llegando en la posición decimoctava. Así las cosas y con los más de 140 Km de la SS3 por delante, se trataba de enjugar diferencias en lo posible. En un gran trabajo, el equipo ARC-Miracar sustituía la bomba de dirección en la asistencia para atajar el problema. Finalmente, las decimotercera posición final para Cristina Gutiérrez en meta, tal vez pueda parecer un botín escaso, pero en realidad es un fenomenal premio al esfuerzo empleado. Un esfuerzo que le permite liderar el trofeo Mitsubishi EVO Cup, así como las clasificaciones T1 y Femenina cuando solo falta una prueba para concluir.

Cristina Gutiérrez: “Puedo asegurar que pilotar un vehículo de estas características y por un trazado como este sin dirección asistida durante más de media etapa, supone un esfuerzo brutal. Fue una lástima, pues rodábamos cómodos buscando remontar. Los chicos realizaron un buen trabajo en la asistencia, y merced a ello pudimos situar el coche en meta y arrancar una renta que nos mantiene en lugares de privilegio del Campeonato. Con una sola cita para concluir, lideramos tres clasificaciones parciales siendo a la vez tercera del Campeonato. No puedo estar más satisfecha de una temporada en la que además de aprender muchísimo estoy disfrutando con ello.

 

CristinaGutierrez Guadalajara

Cristina Gutiérrez lidera la Mitsubishi EVO Cup, con un punto sobre el actual campeón Rubén Gracia. Igualmente, es líder de la categoría T1, los vehículos más preparados, con 12 puntos sobre Ramón Vila. Y en la Clasificación General, empata en tercer lugar con Jordi Abril y a tan solo 40 del líder Rubén Gracia, cuando restan 105 puntos en juego. La próxima cita representará el interesantísimo desenlace de tan emocionante campeonato. Tendrá lugar en Serón, Almería, los días 28 y 29 de Noviembre. Podrán obtenerse más detalles sobre esta excepcional deportista en sus perfiles de Facebook “cristinagutierreztt” y Twitter “@cris_tortu, así como en su página web www.cristinagutierrez.es

Acerca de Ruben 5664 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.