Confirmado el calendario de 10 carreras de Electric Production Car Series que arrancará en España

Electric GT Holdings Inc. ha confirmado un calendario de 10 carreras para el nuevo campeonato de cero emisiones Electric Production Car Series.

Comenzando en Jerez (España) el 3 de noviembre, las citas europeas del campeonato visitarán Paul Ricard (Francia), Nürburgring (Alemania), Circuit Park Assen (Holanda), Silverstone (Reino Unido) y el Circuito del Algarve Portimao (Portugal). Las ubicaciones de las carreras adicionales en otros continentes se confirmarán más adelante.

Cada fin de semana de carrera, será un festival de tecnología e innovación por la sustentabilidad, siendo las carreras el centro de atención. La máxima emoción del evento principal de EPCS contará con el apoyo de eKarting Series y eSports Series: una nueva e innovadora plataforma de carreras virtuales.

Todos los equipos del campeonato podrán realizar una precarrera en la pista del cuartel general de Electric GT Holdings en el Pau E-Circuit en el sur de Francia el próximo mes de octubre, donde se celebrará una cita a modo de prueba de pretemporada a puerta cerrada.

Habrá un número limitado de entradas generales gratuitas para la primera carrera del campeonato en Jerez, para los aficionados que se registren para comprarlas en la página web de Electric GT.

Electric GT se encuentra actualmente en conversaciones con varios inversores para cerrar la primera ronda de recaudación de fondos institucionales y completar el financiamiento del proyecto antes de su presentación definitiva este otoño.

Mark Gemmell, CEO de Electric GT Holdings Inc. dijo: «Este es un día muy emocionante para todos los que hemos trabajado tan duro entre bastidores para prepararnos para la temporada inaugural. Sin lugar a dudas, hemos asegurado algunas de las pistas europeas más importantes para la primera temporada de Electric Production Car Series y esto nos brindará una gran plataforma para ampliar aún más el campeonato».

«Hemos recibido un gran interés de circuitos de todo el mundo, entusiasmados por las posibilidades que ofrecen las carreras eléctricas. Muy pronto daremos más noticias al respecto. Estoy entusiasmado con el futuro, y todos estamos ansiosos para llevar la acción de las carreras eléctricas a los seguidores de todo el mundo«.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.