Complicada cita para Jonathan Pérez en el Rally Islas Canarias – IRC

   Rallye muy complicado para el equipo Sariego Rally Team, con problemas mécanicos, que con un duro trabajo del equipo consiguió salir adelante y llegar a meta.

El Rallye Islas Canarias ha supuesto una muy dura prueba para el equipo asturiano, con múltiples problemas mecánicos. La carrera comenzaba con una primera etapa con un tramo espectáculo: "Gran Canaria"(1,50kms) y dos tramos : "Santa Lucia"(24,57kms) y Ingenio (14,19kms). Jonathan Pérez obtenía unos tiempos muy cercanos a los equipos internacionales y se clasificaba octavo del nacional, con el hándicap de salir lastrado por estar inscrito entre los europeos.

A continuación se disputaba una segunda pasada a estos mismos tres tramos, estando Pérez clasificado en el puesto once en el "European Rally Cup (ERC)", y séptimo entre los nacionales.

Y para finalizar la etapa del viernes, los tramos de Valleseco (13,2kms) y Tejeda (23,07kms) (este tramo fue suspendido), donde la pareja asturiana mantenía los puestos anteriores.

La segunda etapa, sábado, constaba de dos pasadas a los tramos de San Mateo (23,42kms) y Artenara (13,47kms). En esta segunda etapa, el equipo empezaba a tener problemas mecánicos serios, sobre todo con el alternador, que no funcionaba, teniendo que sustituirlo en la asistencia, pero la sorpresa del equipo fue que la pieza de sustitución también estaba estropeada. Finalmente el equipo conseguía salir del parque de asistencia pero penalizando 1:40 en el control horario.

Y para rematar, en el último tramo el vehículo pilotado por Jonathan Pérez y copilotado por Enrique Velasco se quedaba totalmente sin frenos desde la salida (se rompió una pinza del freno), haciéndoles perder un tiempo importante al final del tramo y un puesto en la general (14º en el ERC, y 9º en el Cto.España).

Para Jonathan y Enrique ha sido un rallye muy difícil tanto por los tramos como por los problemas de la segunda etapa. Jonathan puntualizaba que "en la primera etapa encontre muy complicado el tercer tramo con niebla, y por último la avería con el alternador y los problemas del último tramo, -que tuvimos que hacer de principio a fin sin frenos, y parecía que no se acababa nunca-, nos hicieron perder un par de puestos en la clasificación". Aunque los problemas mecánicos hicieron que el equipo perdiese al final un par de puesto, el equipo encabezado por Jonathan se mostraba satisfecho de la experiencia y de haber rodado un montón de kilómetros.

Próxima prueba que disputará el equipo asturiano: Cantabria

Prensa Equipo Jonathan Pérez
http://www.jonathanperez.es

Fotografía y texto: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5366 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.