Comienza el VI Rallye de Extremadura Histórico

Hoy comienza en la localidad de Jarandilla de la Vera en Cáceres acogerá la disputa de la sexta edición del Rallye de Extremadura Histórico organizado por la Escudería Volantia Racing Club. La competición será nuevamente valedera para los Campeonatos de España de Velocidad y de Regularidad para Vehículos Históricos, así como también para los Campeonatos de Extremadura de Rallyes de Asfalto, de Regularidad Sport (medias altas y bajas), Regularidad Histórica, Campeonato de Escuderías, Copa Legend y Trofeo Diputación de Cáceres.

Los organizadores han confirmado la participación de un total de 43 inscritos entre las dos vertientes de competición, regularidad y velocidad. Entre los participantes destaca la presencia de Borja Rozada, que con el piloto mejicano Benito Guerra fue Campeón Mundial de PWRC 2012. Este fin de semana acompañará a Manuel Muniente, antiguo piloto oficial de Peugeot Sport España, con el que conseguía dos victorias absolutas en el Nacional de Rallyes 98, y al que llegaba después de haber ganado el Desafío Peugeot de 1995. Serán uno de los equipos favoritos a la victoria.

Además, la navegante malagueña Concha Velázquez “Canela”, que compite con licencia expedida por la Federación Extremeña de Automovilismo, luchará con su piloto José Ramón Castillón, tras su victoria en la carrera el curso pasado, vuelven a la carga con la intención de colocarse entre los tres primeros del nacional, actualmente son cuartos igualados a puntos con la dupla que transita en segunda posición.

El equipo UCAV Racing Engineering, que llegara a Extremadura con algunas mejores en sus coches, estará presente con seis pilotos, encabezados por el Subcampeón de España 2017 Ramón Martínez y el expiloto de Peugeot Sport España, Manuel Muniente. Otro piloto que no falla nunca a nuestra cita, Antonio Sainz, también ha formalizado la documentación previa. En regularidad Sport, los dos máximos favoritos para conseguir el título, Gorka Gorroño y José Ramón Campos seguirán la lucha, en la que el asturiano, está obligado a ganar para mantener sus opciones.

La carrera discurrirá por las comarcas de La Vera, el Valle del Jerte y el Valle del Ambroz. Los participantes en la vertiente de las pruebas pertenecientes al Campeonato de España recorrerán un total de 13 tramos con 150,35 kilómetros cronometrados y un recorrido global de 692,99 kilómetros. En cuanto al regional, los participantes recorrerán un total de 115,01 kilómetros distribuidos en 9 tramos cronometrados y un total de 578,10 kilómetros de recorrido global.

En detalle
TC 1/3 PIORNAL -Mismo tramo que en 2017, carretera de Piornal a Garganta la Olla.
TC 2/4 MONASTERIO DE YUSTE – Mismo tramo que en 2016, carretera de Garganta la Olla al Monas terio de Carlos V en Cuacos.
TC 5/7 PUERTO DE HONDURAS – Nuevo tramo en 2018, sustituyendo al tramo de Las Nogaleas por el estado del piso y la dificultad de cortes. Sería el primer tramo del sábado día 8 de septiembre. Este tramo ya se correría por los coches del regional, esto es, toda la caravana de la prueba
TC 6/8 CABRERO – Mismo tramo que en 2018, saliendo de la población de El Cabrero y terminando en Valdastillas tomando el cruce de la Cooperativa por la pista de acceso a los cerezos
TC 9/11 CABEZUELA – Nuevo tramo en 2018, sustituyendo al tramo de El Torno, que discurrirá también por la carretera del Puerto de Honduras tomando el cruce del IRYDA con dirección a Rebollar para bajar por la pista conocida como de Las Monjas
TC 10/12 VALDASTILLAS – Mismo tramo que en 2017, es justo el inverso del tramo CABRERO
TC 13 Guijo. Mismo tramo que en 2017, subida al Guijo de Santa Bárbara por la carretera de Aldeanueva de la Vera.
Tramo al que se le da una sola pasada.

ENLACES DE INTERÉS:
Reglamento particular
Inscritos Regularidad
Inscritos velocidad
Más información en http://www.volantia.es, info@volantia.es y en el perfil Facebook de Volantia Racing club.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1658 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.