Comienza el Rally Princesa de Asturias

rally princesa asturias logo

rally princesa asturias logoLos pilotos participantes en la 52 edición del Rally Princesa de Asturias — el primero tras el cambio de denominación de Príncipe de Asturias a Princesa de Asturias – ya han tomado la salida desde La Losa, en Oviedo. Una vez concluidas las verificaciones y el reconocimiento de los tramos, se ha celebrado la ceremonia oficial, que congregó a multitud de público y que contó con la participación de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Mercedes González; el director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero; el presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, Aladino Martínez; y el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia.

Consternación por el Rally de A Coruña

Durante la ceremonia, Jonathan Pérez leyó un manifiesto en nombre de los pilotos y de la organización sobre el accidente ocurrido en el último Rally de A Coruña. Además de mostrar su consternación por la tragedia y solidarizarse con las familias de los fallecidos y con los heridos, Pérez aseguró que los pilotos saben que las carreras son un deporte de riesgo, riesgo que asumen al sacar su licencia, pero que “nunca debería serlo para los espectadores y oficiales”. Por eso, considera que todos deben “actuar con la máxima precaución para convertir esta fiesta deportiva en un espectáculo seguro, para ello hay que seguir las normas de seguridad que dicta la organización de la prueba”. También se ha mostrado seguro de que en este Rally Princesa de Asturias “cada espectador se convertirá en un comisario más”.

La competición

El viernes, a las nueve de la mañana, comienza el Shakedown o tramo de prueba que, con una distancia de 3,3 kilómetros, permite la puesta a punto de los vehículos. La competición no se pondrá en marcha hasta por la tarde. Los participantes saldrán del parque de asistencia de La Manjoya hacia el primero de los tramos, el de Llanera 1, previsto para las 15:43.

Esa primera jornada del viernes cuenta con tres tramos cronometrados (Llanera, Oviedo y Riosa). Los equipos que disputan el europeo y el nacional darán dos pasadas a cada uno, sumando seis pruebas especiales, con un reagrupamiento intermedio en Riosa. Los equipos del autonómico solo darán una pasada, por lo que solo correrán tres tramos cronometrados.

El calendario del sábado comienza con la salida a las ocho y medio del parque cerrado. En esta jornada, todos los participantes –tanto los del europeo como los del nacional y el autonómico– darán dos pasadas a los tres tamos, los de Siero, Villaviciosa y Colunga-Piloña, y completarán seis especiales cada uno. Se les sumarán también la gran novedad de este año, los Legend, que cumplirán exactamente con el mismo programa.

Uno de los alicientes de esta edición, que ha registrado un récord de inscritos, es el premio que entregará el expiloto Luis Climent. El jurado que presidirá reconocerá a los tres equipos que tomen técnicamente mejor la mejor la curva de Fresneu del tramo 8 Villaviciosa 1/Viajes El Corte Inglés, situada en el kilómetro 8,57. En total, se repartirán 1.500 euros. Este tramo se correrá el sábado, a partir de las 10:35 de la mañana.

La ceremonia de entrega de los premios se celebrará en Oviedo, en la Sala de Cámara del Auditorio.

Acerca de Ruben 5671 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.