• 12 junio, 2024 15:48

www.Gzrally.com

La Web del Motor Gallego

Clasificación final oficial del Rallysprint de Silleda 2024

May 19, 2024

Javier Martínez Carracedo y José Antonio Vázquez, ganadores del Rallysprint de Silldeda.

Javier Martínez Carracedo y José Antonio Vázquez, al mando de su habitual Renault 5 GT Turbo, fueron los ganadores de la primera edición del Rallysprint de Silleda, segunda prueba puntuable para el Campeonato Xunta de Galicia de la modalidad celebrado este sábado 18 de mayo en la localidad pontevedresa.

Con un clima variable y abundante público, el Rallysprint de Silleda dejó momentos de emoción e igualdad entre los 87 equipos inscritos, en una jornada que se desarrolló sin incidencias de gravedad2. En los resbaladizos tramos de la zona de Silleda, Carracedo y Vázquez no dieron opción a sus rivales, situándose en la cabeza de la carrera ya en el primer tramo, posición que no abandonaron hasta llegar al parque final de carrera con un tiempo de 29:18.398.

Además, también fueron los primeros clasificados en el nuevo formato promocional del certamen, el Trofeo Igol 2 Ruedas Motrices. El equipo del GT Turbo aventajó en 12 segundos a los ganadores de la primera prueba, Antonio Fernández “Ventura” y Alberto González, en el Mitsubishi Lancer Evo X R43.

Completaron los tres primeros puestos de la clasificación, José Manuel Pazos y David Calvo, en el competitivo Ford Fiesta R24. A continuación se situaron Adrián Campaña y Manuel Raido con el BMW M3 y Marco Lorenzo y Diego Gil, en el Peugeot 1065.

Dentro de los formatos promocionales, acompañaron en el podio de Igol 2 Ruedas Motrices a David Lojo y Álex Somoza y a Juan José Couceiro y Brais Núñez.

En el Desafío Kumho Rallysprint, primera victoria de la temporada para Aitor Fornos y Adrián Díaz, seguidos de Rubén López y José Ángel Fente y de Rubén Gandoy y Nicolás Meizoso6.

Entre los participantes de la modalidad extra, que no puntúa para el campeonato, el mejor equipo clasificado fue el formado por Alberto Nimo y Mónica Álvarez, en el Skoda Fabia R57. El segundo lugar fue para David González y Gustavo Piris y el terceiro para José Antonio Gómez y Rubén Soto, en un Skoda Fabia R5 y un Citroën Ds3 N5, respectivamente.

La tercera y última prueba del Campeonato Xunta de Galicia de Rallysprint tendrá lugar el 28 de septiembre con motivo del Rallysprint Val de Ramirás.

Aquí os dejamos la clasificación final oficial: