• 24 mayo, 2024 22:51

www.Gzrally.com

La Web del Motor Gallego

Clasificación final Oficial del Rallymix de Touro 2023

May 8, 2023

El piloto de Tenorio, en Cotobade, Alfonso “Pisko” Ventín, fue el absoluto dominador del Rallymix Concello de Touro, primera cita puntuable para el Campeonato Gallego de la especialidad.

Ventín, al volante de un Yacarcross, se impuso en todas las mangas cronometradas del hermoso y completo recorrido marcado por la Escudería Moutor, en un fin de semana en el que la lluvia hizo acto de presencia durante el sábado.

El pontevedrés, con un ritmo superior al de sus principales rivales, terminó el fin de semana con un tiempo de 29:22.520, más de 25 segundos más rápido (en el global) que el segundo clasificado, el asturiano Abel Jurado, y 46 sobre Javier Martínez Carracedo.

Completaron los cinco primeros clasificados de la general y también de la clase A, Sergio Fernández y Alejandro Fariña, a 55 segundos y 1:19 minutos del vencedor absoluto de la prueba.

En la clase B, reservada a vehículos convencionales, victoria para Manuel Osorio y Alberto dos Reis al mando del llamativo Skoda Fabia R5.

Osorio y dos Reis subieron al primer lugar de la clase B en la segunda manga del sábado y ya no permitieron que ninguno de sus rivales se acercase al primer lugar del podio que obtuvieron. Los hermanos, Celestino y Jorge Iglesias, en el Ford Fiesta N5 fueron los segundos clasificados a tan solo 7 segundos de los vencedores, justo por delante del hijo de Celestino, “Tinín” Iglesias, que fue tercero con Bárbara Oubel en las labores de copiloto en otro Ford Fiesta N5, a más de 1:16 minutos.

Daniel Vázquez con Roberto Pombo y Jaime Pérez junto a Jacobo Martínez, fueron cuarto y quintos clasificados de la clase B, en un Peugeot 208 N5 y un Peugeot 208 R5, respectivamente. En la Copa K6 Pirelli, primer puesto para Luis Caridad y Francisco García, en un Citroën Saxo. Segundo puesto en este certamen para Manuel Souto y Juan Manuel Villares y tercero para Marcos Lousa y Raúl García, ambos equipos con Saxo.

Aquí os dejamos las clasificaciones finales oficiales: