• 24 junio, 2024 16:47

www.Gzrally.com

La Web del Motor Gallego

Clasificación final oficial del Rally Sur do Condado 2023

Jul 9, 2023

Víctor Senra y David Vázquez, al mando del Citroën C3 WRC, lograron la victoria en el Rallye Sur do Condado, quinta prueba puntuable del Campeonato Gallego de la modalidad en la que la climatología jugó un papel importante, especialmente hasta el mediodía.

Senra y Vázquez sumaron su quinto triunfo en otras tantas citas puntuables en la cita pontevedresa. Cedieron el mejor crono en el primer tramo cronometrado, pero después ya dominaron con mano de hierro para asentar aún más su liderato en el certamen autonómico.

El equipo del WRC aventajó en 32.8 segundos a los que finalmente fueron los segundos clasificados, Alberto Meira y Avelino Martínez.

El tercer puesto de la prueba fue para Jorge Pérez Oliveira y Miriam Vera.

Completaron los cinco primeros clasificados Javier Ramos y José Pintor y el equipo becado por la FGA compuesto por Alexis Vieitez y Cristian Álvarez.

En la Top Ten Pirelli Driver Pirelli C, el primer clasificado fue Rubén López y Damián Outón. Completaron el podio Javier Estévez y Adrian Álvarez y Manuel Souto y Pablo Gregorio.

Diego Félix e Ian Quintana se hicieron con el triunfo dentro de la Clio Trophy Galicia, seguido de Joaquín e Borja Rasilla y Jorge Coca e Diego Vázquez.

Marcos Sanromán y Unai Conde sumaron un nuevo primer puesto en la Pirelli AMF, en un Rallye Sur do Condado marcado por la dureza. El segundo puesto fue para Félix Pazos y Gabriel Bermúdez y el tercero para Marco Lorenzo y Diego Gil.

En el Volante FGA, triunfo incontestable para Joaquín Pérez Rey y Adrián Muñiz, con Diego Riveiro y José Juan Lorenzo en segundo lugar (primero en la PXP23) y Luis Miguel y Óscar González, terceros.

La siguiente prueba puntuable del Campeonato Gallego de Rallyes será el Rallye Pazo Tizón, el último fin de semana del mes de julio.

Aquí os dejamos las clasificaciones finales oficiales: