• 16 junio, 2024 07:58

www.Gzrally.com

La Web del Motor Gallego

Clasificación final oficial del Rally Mariña Lucense 2023

May 15, 2023

Víctor Senra y David Vázquez, vencedores del Rallye Mariña Lucense 2023.

Víctor Senra y David Vázquez sumaron su tercer triunfo en otras tantas disputadas en el Rallye Mariña Lucense, puntuable para el Campeonato de Galicia de Rallyes. Senra y Vázquez, a los mandos del Citroën C3 WRC, no dieron opción a sus rivales durante todo el fin de semana, al marcar el mejor crono en ocho de los 10 tramos cronometrados.

En el segundo lugar de la clasificación, Alberto Meira y Avelino Martínez, que fue el único equipo capaz de robarle algún mejor tiempo en los tramos de la Mariña y finalmente resultaron vencedores del Supercampeonato R5 y Top Ten Pirelli Driver Autia A. El piloto de Vincios hizo una prueba con mucha velocidad, quedándose finalmente a 1:05 minutos del vencedor de la prueba.

En el tercer puesto del podio, a 2:30 minutos, se situaron Luis Vilariño y Enrique Velasco, que después de vencer el Rallye del Bierzo la semana pasada, rodaron a un buen ritmo a pesar del desconocimiento del terreno y estar todavía en plena adaptación a la conducción del Hyundai I20 R5.

En el primer puesto del Top Ten Pirelli Driver Autia B y de la Gara N5 finalizaron José Lamela y José Ángel Fente, en el Skoda Fabia N5. El quinto puesto fue para Javier Ramos y Álex Moure en el Peigeot 208 R5.

En el Top Ten C, victoria para Rubén López y Rubén Tourón con el Peugeot 208 R2, seguido de Javier Eiras y Álvaro García y Juan Manuel Cagiao e Iván Bergondo.

Dentro de la Pirelli AMF, triunfo para Marcos Rodríguez Sanromán y Unai Conde, que aventajaron en 39 segundos a Álvaro Pérez y Mónica Álvarez y en 4:18 minutos a César Díaz y Manuel Rodríguez.

Álvaro Castro e Isidro Rey fueron los vencedores dentro del Volante FGA y a su vez de la Promoción Joven Piloto, seguidos de Diego Mayo y Miguel Guerra y Diego y Miguel Camuñas.

El Criterium Recalvi Beca 24 se estrenó en este Rallye de Noia e lo hizo con Adrián Vázquez y Melisa Lorenzo, por delante de Adrián Torreiro y Pedro Rivas y de Ricardo Manuel Casal y Miguel Casanova.

Aquí os dejamos la Clasificación Final Oficial Rally Mariña Lucense 2023