• 15 junio, 2024 15:48

www.Gzrally.com

La Web del Motor Gallego

Clasificación final oficial del Rally de Noia 2023

Abr 16, 2023

La segunda cita del Campeonato Gallego de Rallyes, el Rallye Berberecho de Noia, dejó a Víctor Senra y David Vázquez como ganadores en una cita en la que el buen tiempo fue la tónica del fin de semana tras unas jornadas previas de lluvia.

Al volante del Citroën C3 WRC, Senra y Vázquez, que en la primera jornada terminaron con un escaso margen de 0,3 segundos sobre Alberto Meira y Avelino Martínez (que fueron capaces de lograr el mejor tiempo en el tramo urbano de Noia en la noche del viernes), hicieron valer su condición de favoritos para ampliar con contundencia su renta durante todo el sábado, lo que les sirvió para lograr su segundo triunfo del año.

El segundo lugar de la clasificación, al igual que sucedió en la cita inaugural en A Coruña, fue para Alberto Meira y Avelino Martínez, con un Skoda Fabia R5 a 1:46.6 del ganador. Aún así, fueron los ganadores del Supercampeonato R5 y de la Pirelli Driver Autia Top Ten A.

Francisco Dorado y Andrea Lamas, al volante del Volkswagen Polo R5, se hicieron con el tercer escalón del podio a 2:36.8 de Senra y Vázquez, con lo que lograron unos importantes puntos de cara al Campeonato absoluto y al Supercampeonato R5 Recalvi, además de la Pirelli Driver Autia Top Ten A.

Aquí os dejamos la Clasificación final Oficial del Rally de Noia 2023