• 19 mayo, 2024 22:36

www.Gzrally.com

La Web del Motor Gallego

Clasificación final Oficial de Rally Ourense Ribeira Sacra

Sep 17, 2023

Alberto Meira y Avelino Martínez, al volante del Skoda Fabia R5, fueron los ganadores de la undécima edición del Rallye Ourense – Ribeira Sacra, octava prueba puntuable para el Campeonato Gallego de la modalidad.

Meira y Martínez no dieron opción a sus rivales durante todo el fin de semana y marcaron un ritmo que ninguno de sus rivales fue capaz de seguir. De esta forma, el piloto de Vincios, continúa con opciones de ser campeón gallego, a la espera de lo que sucedan en las dos últimas citas del certamen.

El segundo lugar del podio, en su retorno al certamen regional en un Skoda Fabia R5 tras un breve parón después de vender su Hyundai I20 R5, fue para Luis Vilariño y Enrique Salgueiro.

Completaron los tres primeros puestos de la clasificación Jorge Pérez Oliveira y Miriam Vera, que perdieron sus opciones de ser segundo clasificado después de una salida de carretera en la que se dejaron casi medio minuto.

En el cuarto lugar de la clasificación general de la prueba se situaron Iago Caamaño y Alberto Rodríguez (Ford Fiesta MKII Rally2), mientras que el quinto fue para José Lamela y Néstor Casal, que además de auparse al primer puesto de la Top Ten Pirelli Driver Autia B y la Copa N5, consiguieron los puntos para ser campeones de ambos certámenes matemáticamente.

Dentro de los formatos promocionales, primera victoria de su corta trayectoria deportiva para Raúl Delgado y Carlos Nóvoa, que se impusieron en la Top Ten Pirelli Driver Autia C.

En la Pirelli AMF, nueva victoria para Marcos Rodríguez Sanromán y Unai Conde al volante del Citroën C2, con el que también lograron el título.

También sumaron los puntos precisos para ser campeones del Volante FGA, Joaquín Pérez y Adrián Muñiz, en un triunfo con primer puesto en Ourense.

En la PXP, el título se fue para Álvaro Castro Laiño e Isidro Rey, que firmaron una excelente victoria en la cita ourensana que los convierte en los nuevos becados PXP para la temporada 2024.

En el Clio Trophy Galicia, dominio para Diego Félix y Raquel Rodríquez, que superaron a Joaquín y Borja Rasilla y a Alberto Rielo y a Diogo Rodríguez.

Por último en el Criterium Recalvi, victoria final para Adrián Vázquez y Melisa Lorenzo, que también se alzaron con la Beca 24 que los llevará a competir con una beca de la FGA en la próxima temporada.

La siguiente prueba puntuable para el Campeonato Gallego de Rallyes será en el mes de octubre con motivo del Rallye San Froilán.

Aquí os dejamos la clasificación final oficial