• 4 marzo, 2024 17:09

Clasificación final Oficial de la Subida a Taboada 2023

Nov 5, 2023

Jacobo Senín cierra la temporada autonómica con victoria en la subida a Taboada.

Jacobo Senín, al volante de la Nova Proto, fue el absoluto dominador de la décima edición de la Subida a Taboada, que regresó al Campeonato Gallego de Montaña después de 17 temporadas de ausencia.

El piloto de la Escudería Estradense completó su pleno de participaciones con victoria en pruebas autonómicas esta temporada en la rampa lucense, que tuvo como compañera de viaje durante el fin de semana al viento y la lluvia y que no pudo celebrar la última manga del domingo por un vertido de aceite de uno de los participantes, algo que comprometía la seguridad de todos los inscritos.

Senín marcó un tiempo final de 3:22.184, por delante de Pablo Rey y de Jesús López, en una bonita lucha durante todo el fin de semana. Rey, que estrenará su nueva montura la próxima temporada, se despidió con un podio de su victorioso monoplaza, mientras que el también ourensano Jesús López mostró la velocidad del Forwin RS23.

La cuarta posición de la general y primero entre los participantes de la categoría de carcross fue Alfonso “Pisko” Ventín, en esta ocasión en un Yacarcross que no era el habitual de esta temporada.

Entre los carrozados, primer puesto de la clasificación general final para Eduardo Domínguez (Peugeot 206 RC), con un tiempo de 3:54.629 segundos. Lo acompañaron en el podio de la prueba Joao Vasques y Alesis Souto.

En regularidad, triunfo para Darío Amorín y Miguel Olveda con una puntuación final de 30,901 puntos, seguidos de Alejandro Crespo y Gloria Alonso y Zaida Camino y Marcos Mouriño.

Aquí os dejamos la clasificación final oficial