• 20 mayo, 2024 04:03

www.Gzrally.com

La Web del Motor Gallego

Clasificación final oficial de la Subida a Escusa 2023

Jun 12, 2023

El ourensano Abrahán Vázquez se impuso en el inicio del campeonato gallego de montaña.

La Subida a Escusa Poio marcó el inicio del Campeonato Gallego de Montaña con una jornada única de competición en la que el vencedor final fue el ourensano Abrahán Vázquez, al mando del Fórmula Dicode.

Vázquez mantuvo una hermosa lucha con otro ourensano, Jorge Fernández, que finalmente fue segundo clasificado en el cómputo general de la prueba.

El tercer escalón del podio fue para Alexis Vieitez, en un debut lleno de problemas mecánicos en el espectacular Celtic. Alfonso “Pisko” Ventín al mando del Yacarcross fue cuarto clasificado y Jesús Pombo, en el estreno del hermoso Tatuus FR, quinto.

El del fórmula fue la sensación del inicio del certamen, en una carrera que tomaron como toma de contacto con el monoplaza.

Sexto clasificado y primero de la categoría de carrozados fue Jorge Pérez Alonso, al mando del Porsche 991 GT3 Cup.

Precisamente en la categoría de carrozados el segundo clasificado fue Manuel Senra con el Peugeot 306 Maxi y tercero el ourensano Javier Carballo, con el Ford Escort MkI. Su hermano Juan Manuel Carballo, fue cuarto clasificado de esta categoría en el Fiat 131 Abarth.

La siguiente fecha del certamen autonómico será en el primer fin de semana de julio con la celebración de la Subida a Pontenova.

Aquí os dejamos las clasificaciones finales: