• 30 mayo, 2024 16:45

www.Gzrally.com

La Web del Motor Gallego

Clasificación final del Autocross de O Castro 2024

Abr 28, 2024

El Campeonato Xunta de Galicia de Autocross comenzó con enormes dosis de espectáculo y competitividad en el circuito de O Castro, sede de la primera de las siete pruebas puntuables del certamen y que tuvo como ganadores a Javier Lea (Clase I), Jon Ander López (Clase II), Alberto Lorenzo (Clase III), Enrique Castro (Clase IV) e Iago Rodríguez (Clase V).

Javier Lea fue el mejor en la final de la clase I, de menos de 1.600 centímetros cúbicos. El del Citroën Saxo se impuso en un apretado final a Manoel Felipez, también a los mandos de un vehículo del doble chevrón y a Eloy Castro, en su habitual Peugeot 106.

Dentro de los participantes de la Clase II, reservada a vehículos de +1.600 centímetros cúbicos, primer puesto para el piloto del Citroën Saxo rojo, Jon Ander López, que obtuvo un triunfo de autoridad en la cita de O Castro, aventajando en la final en más de 37 segundos a Daniel Castro y en más de 50 a Iván Fernández.

Alberto Lorenzo fue el primer ganador de la temporada de la siempre abundante Clase III reservada a Carcross. El piloto del Kincar fue el más rápido en la manga definitiva, por delante de Sergio Suárez y Alejandro Medín, sobre un Speedcar y un LaBase, respectivamente.

En el retorno de los vehículos SCC/4×4 al certamen autonómico, primer puesto de la clasificación para Enrique Castro en el potente Mitsubishi Lancer Evo VI. A continuación se situaron Mario Ríos y David González, en un Seat Ibiza y un Subaru Impreza, aunque muy lejos del ganador de la prueba.

En la categoría reservada a carcross júnior, con nada menos que siete equipos inscritos y el debut de los dos becados por la FGA, Dani Abellón y Alex Mariño, dominio absoluto de Iago Rodríguez, que demostró su ritmo superior en una competición en la fue segundo Daniel Cierto y tercero Daniel Abellón. El segundo de los becados de la FGA, Alex Mariño, terminó la prueba en la cuarta posición de la general de esta categoría.

Aquí os dejamos las clasificaciones finales oficiales: