Ciam demuestra su poderío pese a las adversidades

Fran Cima en el Rally de Granada 2019
Foto: Pablo Gil

Este fin de semana (18 y 19 de octubre) el equipo del piloto asturiano Fran Cima se desplazaba a tierras granadinas para disputar la última prueba del certamen de tierra puntuable para el SCER y para la Copa N5.

A pesar de que las facultades de conducción del piloto se vieron mermadas por los dolores en la mano derecha, Fran Cima, copilotado en esta ocasión por Alain Peña, llevaba a meta su Renault Clio N5 y se anotaba la novena posición absoluta del rallye. Por lo que respecta a la Copa N5, el piloto de Renault lograba seguir el fuerte ritmo impuesto por sus rivales, dejándose la piel y llegando a marcar el ansiado scrath del TC+ (C1).

Lamentablemente, la necesidad de adaptación a sus condiciones físicas le hacían perder segundos de oro en los primeros compases del día que resultaron decisivos para alzarse con una victoria en la que tan solo 9 segundos de crono marcaban la diferencia final entre los tres primeros clasificados.

Fran Cima en el Rally de Granada 2019
Foto: Borja Photos.

Cima se mostraba satisfecho con su actuación

” Soy un piloto profesional y por encima de todo tenía que estar en Granada y sumar puntos. Realmente, no sabía si podría soportar las exigencias que imponen las carreras cuando sales a competir de verdad contra rivales que podrían haber sentenciado el título en esta prueba. No tenía claro si debía forzar mi mano, más aún sin haber acabado mi rehabilitación.  Pero ahí he estado como los demás. Es cierto que no he podido conducir al 100% pero estoy satisfecho del trabajo realizado. De todas maneras, un tercer puesto me sabe a poco, para qué nos vamos a engañar.”

El programa deportivo de Fran Cima para esta temporada 2019 contempla aún su participación en el mes de noviembre en el Rallye de Madrid. Esta carrera será decisiva ya que de su resultado saldrá el vencedor de la Copa N5. Fran Cima, no lo tiene fácil pues en este momento suma sólo 5 resultados mientras que sus rivales con opciones de título tienen 6 resultados. Aún así, la diferencia máxima es de 11 puntos, por lo que a día de hoy sólo caben quinielas sobre el vencedor de la Copa N5.

Finalizado el Rallye de Granada, Cima se muestra satisfecho de haber cumplido con los compromisos adquiridos con sus patrocinadores y les agradece el apoyo y la confianza depositada en su equipo tras tantos años en la competición.

Sobre Ruben 5196 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.