El pasado fin de semana se abría el fuego en la Beca Junior R2 con el Rallye Tierras Altas de Lorca. En él estaba presente José María Reyes, quien a última hora tuvo que prescindir de su copiloto José Antonio Barrán, quien no pudo acudir a la cita murciana debido a un problema personal. Era el turno de Iván Bouza, quien se desplazó a Lorca para cumplir con las funciones de navegante.
La adaptación de ambos fue muy buena, si bien en los primeros compases de la prueba cedían tiempo hasta encontrar el ritmo adecuado. Pero a partir del segundo bucle el piloto madrileño dio muestras de su calidad logrando un segundo y un tercer mejor tiempo entre los de la Beca Junior R2. No obstante, la desventaja del inicio hacía imposible que pudiese mejorar la quinta plaza con la que tendría que conformarse al final.
En palabras de Chema, “Iván y yo nos acoplamos bien, puesto que mis notas no distaban tanto de las de Javier Bouza e hicimos un buen trabajo en los reconocimientos. En cuanto al rallye estamos contentos con el ritmo logrado, pero hay que trabajar más para coger confianza en los primeros compases y no ceder tanto tiempo al inicio, algo que nos lastró este fin de semana.”
La próxima prueba de la Beca Junior R2 será el Rallye Ciudad de Pozoblanco, también sobre tierra el 6 y 7 de abril, mientras TRS Racing Team comenzará el Nacional de Asfalto el próximo fin de semana con el Rali do Cocido.
Fuente: comunicado de prensa.