Cerrado el calendario 2015 y el piloto de la unidad laboratorio de la Copa Kobe Motor

thumb CopaKobeMotor_Calendario

thumb CopaKobeMotor_CalendarioEl próximo 27 de Febrero tendrá lugar el debut en competición oficial de los vehículos de la Copa Kobe Motor. Será con motivo del IV Rallye Tierras Altas de Lorca, donde la unidad laboratorio pasará su última prueba de fuego antes del inicio oficial de la copa.

La organización de la Copa Kobe Motor 2015, campeonato monomarca puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, sigue en estos momentos el trabajo que hará posible que este proyecto se ponga en marcha a lo largo del mes de marzo. Recordamos, que la unidad con la que se competirá será el nuevo Toyota Aygo 2015, lanzado al mercado sepañol (en su versión de calle) el pasado 23 de Enero, con diversas modificaciones para adaptarlo a la competición.

Nada se está dejando al azar, y se está haciendo especial hincapié en la puesta a punto de la unidad laboratorio, llevando a cabo para ello multitud de test en los muchos test privados realizados en territorio nacional.

El piloto seleccionado para desarrollar esta unidad laboratorio, es el madrileño Julian Vera, campeón regional madrileño de rallyes de tierra las tres últimas temporadas. Además, destaca en su curriculum deportivo haber sido piloto oficial de marcas como Mazda, Renault o Citroën, así como participar durante muchos años en el Campeonato de España de Rallys de Tierra.

La unidad laboratorio será estrenada oficialmente en competición con motivo del inicio del Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2015, los días 27 y 28 de Febrero en el IV Rallye Tierras Altas de Lorca. Esta unidad participará en el resto de pruebas del CERT, ya puntuables, pero sin bloquear puntos y/o premios a los participantes de la Copa Kobe Motor.

CopaKobeMotor Calendario
En cuanto al calendario de la copa, constará de 6 pruebas del CERT (todas a excepción de Lorca), y su clasificación final se obtendrá sumando los 5 mejores resultados obtenidos, y descontando el peor para quien haya participado en las 6 pruebas. Si no se participa en todas las pruebas, no será necesario descartar ningún resultado.

Os dejamos, sin más, el calendario:

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYES DE TIERRA:

No puntuable:
27-28 febrero IV Rallye Tierras Altas de Lorca Automóvil Club de Lorca

Si puntuables (se retienen los 5 mejores resultados):
27-28 marzo I Rallye de Tierra de Navarra Circuito de Navarra
24-25 abril II Rallye de Tierra Concello de Curtis A.D.N. Motor
19-20 junio III Rallye Tierra del Bierzo Bierzo Racing
4-5 septiembre XVI Ral-li de Terra Ciutat de Cervera WRC Management
2-3 octubre Rallye de Tierra Norte de Extremadura Escudería Plasencia
6-7 noviembre I Rallye de Tierra de Málaga Automóvil Club Gibralfaro

Acerca de Ruben 5777 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.