Carlos Sampayo y Lucía Santiago inician el Europeo de Rallys Histórico este fin de semana en el Costa Brava

Bajo los colores de Escudería Ourense, el ourensano y la canaria buscarán seguir mejorando sus cronos y adaptarse cuanto antes el uno al otro y a las mejoras incorporadas en el Renault 11 Turbo

El Aukor Racing Team afronta su segunda temporada en el Campeonato de Europa de Rallys Históricos con ilusiones renovadas.

Después de una primera temporada de adaptación a las particularidades de un certamen tan competido y complejo como es el Europeo, Carlos Sampayo y su nueva copiloto, la canaria Lucía Santiago, repiten apuesta con un programa de siete carreras que les llevará a lo largo del viejo continente y con inicio este fin de semana en casa, en el Rally Costa Brava (18 y 19 de marzo).

Precisamente, Lucía Santiago es una de las grande novedades de esta temporada. La copiloto canaria, con experiencia a nivel nacional, afronta el proyecto con Sampayo con ilusión y con ganas de aportar su talento en un programa que les llevará por todo el continente.

Dos días de intensa competición a lo largo de 12 tramos a los mandos del Renault 11 Turbo, que durante los meses invernales ha recibido importantes mejoras por parte de Past Autos Racing, un equipo 100% ourensano. Además, como parte de la preparación para este importante año 2022 en los tramos europeos, Sampayo y Santiago realizaron una jornada de test previa con su asesor, Sergio Vallejo, y con la presencia de Guillermo Barreras, profundo conocedor de este modelo.

El equipo, que defenderá un año más los colores de Escudería Ourense, iniciará la competición el viernes con la disputa del los primeros seis tramos cronometrados, desde las 10:00 horas de la mañana. Para el sábado, quedarán los seis restantes, con el fin de la prueba marcado para las 18:00 horas de la tarde, después de recorrer 155 kilómetros contra el crono.

Una prueba en la que estarán presentes 87 equipos, con el ourensano y la canaria con el dorsal número 30 en las puertas de su Renault.

El programa de Carlos Sampayo le llevará además a competir en todas las pruebas del certamen continental salvo el Lahti Historic Rally, que se disputa en tierra y el Rally de Asturias Histórico, en el que solamente estarían presentes en caso de necesitar los puntos para el certamen.

Acerca de Ruben 5960 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.