Carlos Sainz y Lucas Cruz ganan su tercer Rallye Dakar

Final Rally Dakar Carlos Sainz 02

Carlos Sainz y Lucas Cruz (MINI JCW Buggy) han logrado hoy en la localidad de Arabia Saudí de Qiddiya su tercera victoria en el Rallye Dakar, agrandando su leyenda y añadiendo este triunfo a su impresionante palmarés.

Carlos y Lucas han dominado esta edición del Rallye Dakar con total autoridad, atacando desde el primer día y situándose ya en primera posición en la tercera etapa, puesto que ya no abandonaron hasta la meta final de hoy, logrando además cuatro victorias de etapa en la presente edición, 36 en el total de todas sus participaciones.

Final Rally Dakar Carlos Sainz 01

Carlos y Lucas han ganado la prueba más dura de los rallye todo terreno con tres marcas diferentes, Volkswagen en 2008, Peugeot en 2010 y con MINI este año, logrando además ser el primero piloto en inscribir su nombre como vencedor de la prueba en esta nueva era del Dakar en Arabia Saudí.

En la etapa de hoy los pilotos del Bahrain JCW X-Raid Team han finalizado la especial en la sexta posición, logrando el triunfo final con 6,21 minutos de ventaja sobre el Toyota Hilux de Nasser Al-Attiyah y con casi 10 minutos sobre su compañero de equipo Stéphane Peterhansel.

Final Rally Dakar Carlos Sainz 03

Carlos Sainz:

“Estoy muy contento. Este tercer Dakar ha sido muy duro, pero lo hemos disfrutado y me sigo divirtiendo. Ha habido mucho esfuerzo, para el entrenamiento físico, para la preparación del vehículo con el equipo, muchos días de test, trabajamos mucho. Ganamos este Dakar desde el primer día, solo los tres de arriba sabemos todo lo que hemos apretado desde el primer kilómetro. Ha sido un rallye muy difícil, de ir a fondo desde la salida, con mucho riesgo, no dejamos de atacar en cada etapa. Gran trabajo de Lucas, y de todo el equipo. Gracias a todos”.

La llegada de Carlos Sainz y Lucas Cruz al Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez está prevista para el domingo a las 12:30 en la Terminal T4.

Acerca de Ruben 6178 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*



El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.