Carlos Gracia nombrado Vicepresidente de Honor de la FIA

En el consejo mundial de la FIA que se celebró estos pasados días en París, la asamblea general otorgó la vicepresidencia de honor a Carlos Gracia Fuertes, el que ha sido presidente de la Real Federación Española de Automovilismo durante las últimas décadas y ha dedicado buena parte de su vida al automovilismo, tanto a nivel español como mundial.

Carlos Gracia ha formado parte de la FIA con los tres últimos presidentes que ha habido, Jean-Marie Balestre, Max Mosley y el actual presidente Jean Todt. A lo largo de 17 años, Carlos Gracia ha sido vicepresidente de la FIA con Mosley y Todt y desde el año 2000 forma parte de la máxima institución del automovilismo mundial, y con este cargo seguirá vinculado a ella al máximo nivel.

Este cargo sitúa a Gracia como uno de los máximos dirigentes de la FIA, junto a Jean Todt y el resto de vicepresidentes, por lo que el automovilismo español seguirá contando con una pieza clave dentro de la FIA.

[AdSenses-A]

Carlos Gracia fue presidente de la Real Federación Española de Automovilismo desde 1984 hasta 2016. Bajo su presidencia, el automovilismo deportivo español dio un paso adelante consiguiendo grandes éxitos en todas sus especialidades.

Carlos Gracia: “Es una satisfacción que la FIA, con su presidente Jean Todt a la cabeza, me hayan nombrado vicepresidente de honor. Durante todos estos años dentro de la federación española y de la FIA hemos trabajado duro y conseguido grandes éxitos, no solo para el automovilismo español que presidí, sino que también a nivel internacional. Este nombramiento me hace estar más cerca y comprometido si cabe con la FIA. Es un honor compartirlo con todas las personas y entidades que siempre han confiado en mí“.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1576 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.