• 13 abril, 2024 01:36

Camper Racing pierde el pódium de la Copa Kobe Motor en la última especial

Sep 3, 2018

Regresaba el Campeonato de España de Rallyes de Tierra a la acción y lo hacía con la celebración de la quinta cita que desplazaba a Camper Racing hasta la localidad leridana de Cervera para una prueba más, pelear por el mayor número de puntos dentro de la Copa Kobe Motor.

Para esta ocasión, el equipo contaba con tres pilotos con Antonio Acosta al frente, la actual campeona de España de Pilotos Femeninos, Angélica Camacho, y el debutante en el trofeo de Toyota, Miguel Guillermo Valero.

El joven Acosta, acompañado una vez más por Yeray Mújica, se mostraba muy rápido desde la primera especial, en la que realizaba el segundo mejor tiempo. Una cuarta plaza en el segundo tramo le hacía bajar hasta la tercera posición, pero tras el parón de mediodía, Acosta salía a por todas y remontaba hasta la segunda posición. Tan solo once segundos le separaban de asegurar esta plaza a falta de un tramo, pero la mala suerte se cebaba con él, y un golpe contra una de las muchas trampas que había en las especiales catalanas, le hacía romper el carter y le dejaba fuera de carrera a pocos kilómetros para el final.

Angélica Camacho tampoco vivía un rallye tranquilo, y es que desde el primer tramo, un problema con el polvo -que se metía dentro del habitáculo- impedía incluso respirar a ella y a su copiloto Miguel Ángel Lázaro, lo que les hacía no poder coger el ritmo. Pero tras solucionar el problema, la joven salía a por todas, y lograba mejorar sus tiempos obteniendo una gran sexta posición final, y la tercera victoria dentro del apartado de féminas en el que marcha como sólida líder.

Por su parte, Miguel Guillermo Valero se estrenaba dentro de la Copa Kobe Motor, y lograba finalizar en novena posición en una cita muy complicada para todos los integrantes del trofeo.

Fuente: comunicado de prensa.