• 19 abril, 2024 07:42

Buen debut del equipo Proracing Competicion en el europeo

May 9, 2018

PRORACING COMPETICIÓN SUPERA CON ÉXITO SU DEBUT EN EL EUROPEO
EL FORD FIESTA DE FRANCISCO LÓPEZ, ASISTIDO POR EL EQUIPO CÁNTABRO, SE CLASIFICÓ OCTAVO ENTRE LOS VEHÍCULOS R5 ESPAÑOLES QUE COMPITIERON EN EL RALLYE ISLAS CANARIAS.

Intensos días de aprendizaje, experiencias y evolución constante para todos los componentes de ProRacing Competición, que afrontaron el pasado fin de semana la prueba de mayor envergadura en la que había tomado partido conjuntamente hasta la fecha: el Rallye Islas Canarias; cuarta cita puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), e integrada, paralelamente, en un certamen internacional de la talla del ERC (European Rallye Championship).

Ante un reto de semejante calibre, el equipo humano que integra la nueva estructura deportiva capitaneada por Isabel Ortiz y Álvaro Velasco dieron lo mejor de sí mismos, dedicando todas sus ilusiones y muchas horas de esfuerzo y trabajo a la montura que desplazaron con esmero hasta el archipiélago: el Ford Fiesta R5 de Francisco López y Gabriel Moiset. Un vehículo de última generación, que el piloto murciano confió en manos de ProRacing Competición a la hora de abordar una prueba de tanta relevancia como la que se celebró el pasado fin de semana, por las carreteras de montaña de la isla de Gran Canaria.

Siguiendo el método de actuación establecido por la dirección técnica del equipo, se realizó una revisión exhaustiva de la unidad fabricada por M-Sport, para dejar la mecánica –bien conocida ya por la escuadra norteña, después de haber trabajado en ella con anterioridad, para otros clientes– saneada y perfectamente puesta a punto, antes de que López y Moiset encarasen un rallye tan exigente como el Islas Canarias; compuesto por dos etapas, 14 especiales en total y más de 200 kilómetros cronometrados, sumamente abrasivos, muy exigentes para todos los componentes del vehículo.

A pesar de no haber afrontado nunca hasta ahora como equipo una carrera tan intensa y selectiva, ProRacing Competición hizo gala, una vez más, de su profesionalidad, eficacia y capacidad organizativa, superando uno a uno los retos logísticos, mecánicos, protocolarios y deportivos que se fueron sucediendo desde los prolegómenos de la prueba insular. Todo ello, en pos de cumplir con creces, como acabaron consiguiendo, las expectativas creadas antes de abordar su primer rallye de calado internacional, en el que la formación cántabra trabajó como un reloj, prestando el mejor servicio posible al Ford Fiesta R5 de Francisco López.

La mecánica del coche del óvalo rindió a la perfección durante todo el fin de semana, permitiendo a su piloto experimentar una evolución constante a lo largo de la prueba, en la que se clasificó finalmente octavo, respaldado por el buen hacer de ProRacing Competición, entre los vehículos españoles de dicha categoría que acudieron a Gran Canaria.

Fuente: Comunicado de prensa