Bryce Menzies bate el record mundial de salto en coche con 115 metros

RecordSalto115m 03

RecordSalto115m 03Puede que no lo haya conseguido de la manera deseada, pero tras seis meses de preparación, Bryce Menzies ha hecho historia saltando 115m con su buggy de 900cv de potencia sobre un pueblo fantasma situado en Nuevo México para establecer un nuevo record mundial de salto en coche.

El proyecto, nombrado “Bryce Menzies New Frontier powered by Pennzoil Synthetics”, nos mostró a Menzies realizando un salto de rampa a rampa en su buggy de categoría Pro 2 (de dos ruedas motrices), superando tanto el anterior Record Guinness oficial de 92m, como el record no oficial de 101m. Un juez de los Récord Guinness Mundiales estaba presente en el acto para autentificar la nueva marca.

Tras completar este salto record, Menzies y su equipo continuaron entrenando y decidieron intentar batir su propio récord en directo a través de Red Bull TV el 27 de Agosto. Desafortunadamente, Menzies sufría un grave accidente durante uno de sus últimos saltos de entrenamiento, impidiendo que realizase el evento en directo.

 

RecordSalto115m 02

Mientras que el coche quedó completamente destrozado, las enormes medidas de seguridad en la rampa de aterrizaje, el equipamiento de Menzies y en el propio coche, hicieron posible que pudiese salir por su propio pie tras el accidente con solamente un hombro roto. Fue llevado al hospital, siendo examinado y dado de alta el mismo día.

 

Estoy extremadamente contento con el resultado“, dijo Menzies. “Batimos un récord mundial, que es algo increíble, ¡volamos 115 metros con un coche! Ha sido mi sueño y ver como se hacía realidad fue surrealista, ha sido uno de los mejores momentos de mi vida. Estoy muy contento de haberlo conseguido. Me voy con un hombro roto, pero no está tan mal, ¡estoy en el Libro Guinness de los Records!

 

RecordSalto115m 03

El salto ha simbolizado tanto la progresión en la carrera deportiva de Menzies como su salto a las competiciones internacionales. Mientras continúa corriendo en competiciones “Short Course” y “Desert Racing” en Estados Unidos y México, Menzies seguirá extendiendo su carrera en la esfera internacional. En 2016 ya ha competido en el Abu Dhabi Desert Challenge (4º clasificado), Baja Italia (5º) y Baja Hungría (2º), con planes para seguir con estas participaciones en el futuro.

 

RecordSalto115m 01

Menzies, de 29 años y oriundo de Las Vegas, ha destacado en las carreras “off-road” desde su debut en 2007. En su relativamente corta carrera, ha ganado en tres ocasiones la mítica Baja 500, también ha triunfado en la Mint 400, se ha proclamado campeón del TORC Pro 2 Championship tres veces, y ha ganado el Red Bull Frozen Rush en dos ocasiones.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4799 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.