Bruno Meira, campeón del Volante RACC Galicia 2009

   Tras la cuarta posición lograda en el pasado Rally Ourense Baixa Limia, Bruno Meira se ha proclamado campeón del Volante RACC Galicia 2009, a falta de una prueba para finalizar su calendario.

En una temporada protagonizada por la igualdad y por la diversidad de ganadores en las diferentes pruebas que han configurado el calendario de este certamen de promoción, Meira se ha mostrado como el piloto más consistente y regular a lo largo del año. En los últimos rallies ha surgido la figura de Martín Bello, ganador de tres pruebas, pero que ha sufrido el handicap de haberse unido al campeonato cuando ya se habían disputado los tres primeros rallyes del campeonato.

Bruno Meira afrontaba esta prueba en una posición muy favorable para sentenciar el título, cosa que hizo al clasificarse en la cuarta posición final a pesar de sufrir problemas en la caja de cambios que no le permitieron luchar por un lugar en el podio de la prueba. En el Rallye Ourense Baixa Limia ganaría la categoría Martín Bello, por delante de Adrián Díaz y Fran Lago.

Con el título asegurado, Bruno Meira no ocultaba su satisfacción: “Todo el equipo está muy orgullosos de haber podido conquistar el Volante RACC Galicia, que no sólo es la más importante de las copas de promoción de Galicia, sino que es también la más difícil de ganar. Me he tomado con calma las dos últimas carreras, ya que gracias a los puntos cosechados en la primera mitad de año, el título iba a ser nuestro si no cometíamos un error.”

El nuevo campeón reconocía que la regularidad mantenida a lo largo de la temporada le ha permitido hacerse con el Volante RACC: “Creo que la clave del éxito ha estado tanto en ser consistentes, rodando siempre en los primeros puestos en los distintos rallyes del año, como en la regularidad, ya que a estas alturas de año somos el único equipo del Volante RACC Galicia que ha logrado finalizar todos los rallyes disputados.”

Datos de Bruno Meira
Nacido el 8 de febrerio de 1978 en Vincios (Gondomar), población cercana a Vigo, Bruno Meira compatibiliza las carreras con su labor al frente de una empresa comercializadora de pescado. Debutó en competición en el Rally do Cocido de 2003 y después de haber competido en tierra y asfalto, ésta es su séptima temporada en activo, destacando sus participaciones en el Desafío Peugeot del Campeonato de España, aunque por dificultades presupuestarias nunca llegó a completar una temporada completa a nivel nacional.

Bruno Meira es hermano de Alberto Meira, otro de los protagonistas del panorama gallego de los rallyes, y que este año ha sido Campeón Gallego de grupo N a bordo de un Mitsubishi Lancer, en un 2009 enormemente exitoso para esta familia. El nuevo campeón del Volante RACC Galicia siempre ha competido con pequeños vehículos Peugeot, como son los modelos 106 GTI, 205 GTI y ahora el 206 XS.

Con este título, Bruno Meira sucede en el palmarés del Volante RACC Galicia a Víctor Senra, Pablo Rey y Rodrigo Rodríguez.

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.