Brillantísima actuación de Luis Penido en el IV RacingShow Caixanova

De nuevo el piloto compostelano Luis Penido ha dado buena muestra de su habilidad al volante. El santiagués, que atesora en su palmarés títulos diversos en las categorías de ralis y montaña, fue fiel a su cita con el RacingShow Caixanova, prueba espectáculo que llegaba en Vigo a su cuarta edición con la presencia, entre otros, de los campeones mundiales Salonen, Biasion y Araujo.

Ya desde el primer contacto con el resbaladizo circuito montado en el recinto ferial de Cotogrande, Penido fue memorizando el recorrido al tiempo que marcaba unos grandes registros. El veterano pero efectivo Lancer EVO VI funcionaba perfectamente y era capaz, gracias también a la habilidad de su conductor, de superar a coches más modernos y completos. De esta forma Penido se metió en la gran final, donde tenía a rivales de la talla de los citados Araújo, Salonen y Biasion, así como los veloces Meira, Burgo, Iglesias o Pascoal.

Y en la hora de la verdad el piloto de Otero Caritón no falló y continuó su progresión. Firmó una brillantísima actuación que lo dejó a noventa milésimas del podio y le otorgó el cuarto puesto final, cediendo tan sólo ante Araújo, Iglesias y Burgo, superando a la postre a pilotos como Biasion, Salonen, Meira, Pascoal, Ferreiro o Magariños.

“Tengo que reconocer que no esperaba este resultado, pues nuestro coche es inferior a los EVO VIII y X, y a mayores la categoría de todos los pilotos aquí presentes era indudable. Hemos ido de menos a más, recortando tiempo y apurando al máximo en cada uno de los virajes complicados, en un circuito novedoso y ratonero a la vez. Nos hemos quedado a milésimas del podio, aunque con todo el cuarto puesto es un grandísimo resultado visto lo antes comentado” explicaba el santiagués desde el propio recinto ferial de la ciudad olívica.

Clasificación final
1º) Armindo Araujo (Mitsubishi Lancer EVO VIII), 1’14”800
2º) Pedro Burgo (Mitsubishi Lancer EVO VIII) 1’15”690
3º) José Antonio Iglesias (Mitsubishi Lancer EVO VIII) 1’17”400
4º) Luis Penido (Mitsubishi Lancer EVO VI), 1’17”490
(Hasta 12 participantes que llegaron a la gran final)

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.