Brillante balance de Yacar Racing en el Autocross Ciutat de Lleida

Este pasado fin de semana se disputó en el Circuit de Lleida la segunda prueba del Campeonato de España de Autocross, donde los pilotos de Yacar Racing estuvieron a punto de vencer en las cuatro categorías en las que participaban, ya que únicamente se escapaba la victoria en Car Cross en la cual Javier Ramilo era tercero en la final, tras ganar sus tres mangas clasificatorias. Sin embargo en el resto los resultados fueron sumamente positivos al ganar Antonio Herrerías en Car Cross Júnior, el debutante Daniel Remuiñán en Car Cross Promoción, ambos con Yacarcross, y Perfecto Calviño en División 1, esta vez utilizando el Peugeot 208 Proto.

En Car Cross el fin de semana comenzaba muy bien con un sólido Javier Ramilo venciendo en sus series, aunque en la final no tendría demasiada suerte y se veía relegado a posiciones más retrasadas. Cuando parecía que iba a finalizar quinto, una extraordinaria última vuelta le dejaba en el podio y le permite ser el nuevo líder provisional del campeonato en su categoría.

El resto de pilotos no estuvieron demasiado afortunados pues Óscar Palomo, cuarto en la calificación, no pudo rendir a su nivel habitual en las mangas clasificatorias debido a diversos problemas, por lo que quedaba relegado a la final B desde la que no conseguía pasar a la A. Quien sí lo hacía desde la final C era Darío Calviño, que se clasificaba tercero tras remontar muchas posiciones para abandonar en la primera vuelta de la B, lo que ya le impedía luchar por la clasificación para a la A a pesar de que era realmente complicado conseguirlo. Con los Yacarcross también participaron en la prueba José Landeira y Francisco Pérez.

Antonio Herrerías confirmaba lo que ya habíamos visto en MotorLand Aragón y se imponía en casi todas las mangas de Car Cross Júnior con el Yacarcross. Tan solo dejaba escapar una clasificatoria, pero era el más rápido en la calificación y dominaba claramente la final en la cual Tommy Pintos finalizaba tercero, logrando así su primer podio y confirmando su evolución. En lo que respecta a Sergi Pérez, ganador en Alcañiz, un neumático trasero desllantado le impedía mantener la tercera plaza y terminaba abandonando la final.

También hubo un gran resultado en la nueva categoría de Car Cross Promoción, donde el debutante Daniel Remuiñán lograba la victoria en su estreno en el Nacional y al que acompañaba en el podio Iván Ferreiro, ambos con Yacarcross. Y eso que los resultados de las mangas previas no vaticinaban que este fuese el resultado final, pero una excelente salida de ambos les colocaba con opciones ya desde el inicio para mantener dichas posiciones hasta el final con el paso de las vueltas. Además, Fernando Silva y Diego Pandelo finalizaban cuarto y quinto respectivamente.

La siempre espectacular División 1 en la que se compite con los turismos de tracción total nos dejaba una nueva victoria de Perfecto Calviño, la cuarta en el Circuit de Lleida, aunque en esta ocasión tuvo que recurrir al Peugeot 208 Proto al no tener todavía disponible el Ford Fiesta Proto tras su vuelco en MotorLand Aragón. Calviño era el más rápido en la manga de calificación y vencía en dos de las tres clasificatorias, pues en la segunda tuvo que salir de la parrilla antes de iniciar la misma al detectar los comisarios de pista que las luces de freno no funcionaban. Eso no fue un impedimento para dominar claramente la final donde Javier Herrero, con un Peugeot 205 Proto construido por Yacar Racing, terminaba tercero en una categoría en la que también se contó con la presencia de Tomás Aranda (Citroën DS3 Proto), quinto, Javier Martínez (Peugeot 205 Proto), sexto, y José Antonio Casado (Suzuki Swift Proto), séptimo, todos ellos con coches realizados por Yacar Racing.

Sobre Ruben 5196 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.