Bouffier, confirmado para Monte-Carlo y Córcega

El equipo M-Sport Ford World Rally Team se complace de confirmar que Bryan Bouffier se pondrá al volante de un tercer Ford Fiesta WRC para dos pruebas del Campeonato del Mundo de Rallys FIA 2018: Los Rallys de Monte-Carlo y Córcega.

El piloto francés tiene un gran conocimiento de ambas carreras, y su inigualable experiencia en ellas proporcionará un activo importante al equipo, en los que están considerados como dos de los rallys más especializados de todo el campeonato.

Tras haber competido en la prueba monegasca durante los últimos ocho años, y en la corsa durante los últimos siete, los conocimientos de Bouffier sobre ellas no tienen igual. Como ganador en pasadas ediciones de ambos rallys, el francés tiene la experiencia necesaria para comprender las desafiantes condiciones que suelen presentarse en estos dos eventos legendarios.

Mientras participaba en el International Rally Challenge en 2011, Bouffier se hacía con algo que todo piloto quiere conseguir: una victoria en el Rally de Monte-Carlo.

Tres años después, ya como parte del Campeonato del Mundo de Rallys FIA, estuvo muy cerca de hacerse con una segunda victoria, dominando los elementos para hacerse con un muy temprano liderato a bordo de su Ford Fiesta antes de tener que conformarse con una segunda plaza tras Ogier.

En 2013 también dominó el Tour de Corse como parte del Campeonato de Europa de Rallys FIA (ERC). Tras una cerrada lucha por la victoria, un complicado día final vio a Bouffier salir victorioso gracias a usar la estrategia de neumáticos más competente.

Todos estos elementos hacen del piloto francés una fuerte incorporación para el equipo, en un momento en el que la escuadra de Cumbria se encuentra a sólo una semana de afrontar su defensa del título mundial.

Bryan Bouffier dijo:

Mis noches son mucho más cortas ahora que sé que estaré conduciendo uno de estos impresionantes coches… ¡ya he realizado un montón de kilómetros a bordo del nuevo Ford Fiesta WRC en mis sueños!

Sinceramente, no pensaba que tendría una oportunidad de pilotar este coche, ni siquiera en un test, así que estoy muy emocionado. Siempre es un gran placer trabajar con Malcolm Wilson y todo el equipo M-Sport, y sus impresionantes éxitos de 2017 me hacen estar todavía más orgulloso de poder trabajar con ellos otra vez.

El “Monte” y Córcega son dos carreras muy diferentes, pero aun así son también dos de mis favoritas. Son las dos pruebas “francesas” del campeonato, y siempre es un placer pilotar en casa… ¡y más aún con este coche nuevo!

Mi plan es tomármelo con calma y divertirme. Me encantaría poder ayudar al equipo a sumar algunos puntos para el campeonato de constructores, eso ¡sería la guinda del pastel!

Malcolm Wilson dijo:
Es fantástico tener a Bryan a bordo para el Rally de Monte-Carlo y el Tour de Corse. Cuando se trata de estas carreras, puede decirse que su experiencia no tiene rival. Son dos de los rallys más especializados del calendario, y las condiciones a las que se enfrentan los pilotos, y las elecciones de neumáticos pueden ser cruciales para determinar quién tiene éxito y quién no. Con los conocimientos de Bryan, tendremos “otra cuerda en nuestro arco” para defender los títulos“.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.