Blach Jr. y Bonilla, a por la victoria de la R2 en Adeje

Los líderes de la disputada categoría R2 intentarán lograr otro buen resultado en la tercera cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Apenas una semana después de la brillante actuación del joven piloto arteixán, Roberto Blach Jr., en el Rallye Islas Canarias, donde peleó con los mejores pilotos de la categoría R2 de Europa, el piloto del Peugeot 208 R2 tiene una nueva cita. Esta vez en la isla de Tenerife, donde este fin de semana se disputará el Rallye Villa de Adeje. En esta segunda cita insular el equipo intentará sumar otro buen resultado que les sirva para aumentar su ventaja al frente de la clasificación tanto de la categoría R2 como del apartado Junior del certamen nacional.

Roberto Blach Jr., concienciado de la importancia de seguir sumando buenos resultados: “Hasta ahora las cosas nos están saliendo bien, el trabajo hecho durante la pretemporada está dando sus frutos y eso nos da confianza. El Rallye Villa de Adeje es una de las carreras más rápidas del Campeonato y habrá que tener mucha confianza para atacar en los tramos. Es nuestro tercer año en el Campeonato de España y por ahora estamos cumpliendo con nuestro objetivo de principio de temporada. Espero que sigamos progresando, porque en cada rallye aprendemos cosas nuevas.

En el asiento de la derecha, el lanzaroteño Ariday Bonilla comentaba: “Es la segunda de las dos citas insulares. Al igual que la cita del pasado fin de semana, el correr en las Islas Canarias para mí supone un plus de motivación, pues significa correr en “casa”. Como comentaba Roberto, los tramos de Adeje son muy rápidos, por lo que habrá que hacer un buen trabajo con las notas para salir con confianza a los tramos.

La cita tinerfeña estará dividida en dos jornadas, la carrera arrancará el próximo viernes con la celebración de tres tramos a doble pasada, siendo esa segunda pasada por los tramos del viernes nocturna. Para el sábado, la escudería organizadora ha planteado otro esquema de seis tramos dividos en dos secciones, con lo que los equipos inscritos se enfrentarán a un total de 12 tramos cronometrados.

Clasificación R2 Campeonato de España de Rallyes

1º Roberto Blach (Peugeot 208 R2) – 71 puntos
2º Víctor Delgado (Peugeot 208 R2) – 45 puntos
3º Germán Leal (Ford Fiesta R2T) – 36 puntos

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.