Baile de fechas en el Campeonato Gallego de Rallys

BaileDeFechas Agosto2016 01

BaileDeFechas Agosto2016 01Al tiempo que la Escudería One Seven Racing anunciaba que la XXI edición del Rally de A Coruña quedaba “definitivamente aplazada“, por lo que “no se celebrará en la fecha inicialmente prevista“, la FGA publicaba una actualización de su calendario deportivo 2016 en la que se puede comprobar un complejo baile de fechas en el Campeonato Gallego de Rallys.

Llevaban semanas rondando las redes sociales las dudas sobre la celebración o no de los rallys de A Coruña y a Ulloa, y en esta semana hemos tenido noticias de ambas.

Por una parte, Luis Vilariño se encargaba de resolver las dudas a través de las propias RRSS confirmando que el Rali Comarca da Ulloa se celebraría como estaba previsto, prometiendo además que lo haría con “un formato muy nuevo y diferentes novedades tanto de pilotos, como de concepto“. Sin tener más noticias al respecto de cuáles podrían ser esas novedades, todos esperamos impacientes nuevas noticias para poder descubrirlas.

Y, por otra parte, la escudería One Seven Racing anunciaba un aplazamiento del XXI Rally de A Coruña. La noticia corrió como la pólvora y no por el aplazamiento en sí, sino por la nueva fecha elegida para la prueba, que no es otra que el tercer fin de semana del mes de diciembre, más concretamente los días 16-17. Tal y como se podía leer por los “muros” de las redes sociales, para muchos la elección de esa fecha elimina en gran parte las esperanzas de que se llegue a celebrar la prueba.

 

BaileDeFechas Agosto2016 02

Sin embargo, no se deberían de perder dichas esperanzas, puesto que el máximo responsable de la escudería, Álvaro Muñiz, manifestaba que siguen luchando por sacar adelante esta XXI edición del Rally de la Coruña, pero matizando que “no puede ser una más“, y que siguen “trabajando para sacarlo adelante como se merece.” Finalizaba su breve mensaje dejando claras sus intenciones de que el rally salga adelante: “Decisión dura, pero acertada“.

Pero no sólo el Rally de A Coruña sufriría un cambio de fechas respecto a lo previsto según el calendario publicado a principios de año, sino que todas las pruebas restantes del Campeonato Gallego de Rallys han visto alteradas sus fechas previstas entonces: El San Froilán se atrasa una semana, y tanto el Ourense – Ribeira Sacra como el Ulloa se adelantan otra.

 

BaileDeFechas Agosto2016 03

De esta forma, desde que se disputaba el 8 y 9 de Julio el Rally Sur do Condado, habremos pasado ¡catorce! semanas sin un sólo rally cuando el próximo 22 de octubre se dispute el San Froilán. Sin embargo, y tras esta gran sequía de carreras, se disputarán en tan sólo seis semanas, tres pruebas. En caso de que, como deseamos, se celebre el Rally de A Coruña, serán cuatro rallys en tan sólo nueve semanas. Desde luego, algo tiene que estar fallando para que algo así suceda.

Sin embargo, no sólo los rallys se han visto afectados con esta nueva actualización del calendario deportivo de la FGA, sino que también la especialidad de rallymix se ha visto notablemente afectada: no queda rastro de la segunda edición del Rallymix de As Burgas – Caldas de Reis ni de la primera del Rallymix de Sigüeiro. Además, ha sufrido un considerable baile de fechas en todas las pruebas restantes respecto a lo estipulado a primeros de año, siendo sin duda la carrera más afectada el II Rallymix Terra Xallas, pues pasa a disputarse la primera semana de diciembre… misma fecha que el Slalom de Fene o el X Rally de Regularidad Moucho do Condado.

 

BaileDeFechas Agosto2016 01

Nuevas fechas para los rallys restantes del campeonato gallego de rallys:
>> 22 de octubre – Rally San Froilán
>> 05 de noviembre – Rally de Ourense – Ribeira Sacra
>> 26 de noviembre – Rally Comarca da Ulloa
>> 17 de diciembre – Rally de A Coruña

Puedes consultar el calendario deportivo de la FGA para 2016 haciendo clic AQUÍ.

Texto: @PaulGZrally

Acerca de Ruben 5472 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.