Arranca el Campeonato de España de Montaña y el Campeonato de Andalucía de Montaña para Manuel Avilés y el equipo MT Racing que estarán este fin de semana en la localidad malagueña de Estepona para disputar la octava edición de esta subida, una de las más complejas del certamen nacional.
La Subida a Estepona posee la característica principal de ser la prueba más larga del certamen nacional, y en esta ocasión contará con unos setenta pilotos que saldrán a por todas en esta primera prueba de la temporada para ambos certámenes.
‘Lolo’ Avilés estará presente de nuevo a los mandos de su Demon Car, vehículo con el que la pasada temporada se proclamó campeón de Andalucía de monoplazas y campeón de España Junior, y con el que este año espera poder reeditar ambos títulos, algo que no será nada fácil, ya que en esta ocasión un total de doce pilotos estarán presentes en esta cita a los mandos de un vehículo CM.
Estepona se puede considerar la prueba de casa para el piloto malagueño, que nos comentaba antes de marchar hacía la ciudad costera que “va a ser un fin de semana complicado, ya que la lista de inscritos está llena de vehículos de nuestra categoría y esto nos pondrá las cosas difíciles. Pese a este hecho vamos con ganas de volver a subirnos en el coche, y el objetivo es ser lo más rápido posible. Este año le hemos quitado la brida al Demon Car y esperamos mejorar también en prestaciones.”
8ª Subida a Estepona
Organiza: RS Sport
Longitud de la prueba: 7,900 kilómetros.
Web de la prueba: subidaestepona.com/
Fuente: comunicado de prensa.